.
DEPORTES

Colombiano Reinaldo Rueda regresa a Honduras con la ilusión de clasificarla al Mundial

martes, 1 de agosto de 2023

Colprensa

Foto: Colprensa

También dirigió a las selecciones de Colombia y Chile, y clasificó a Ecuador al Mundial en 2014, asume como seleccionador hondureño

Reuters

El director técnico colombiano Reinaldo Rueda regresó a Honduras dispuesto a escribir una nueva historia al frente de la selección centroamericana y llevarla a otra Copa del Mundo tal y como lo logró en 2010.

Honduras asistió a los Mundiales de 1982, 2010 y 2014, pero no clasificó a los de 2018 y 2022.

"Tenemos que escribir una nueva historia que nos posicione otra vez en un Mundial y nos consolide. Son muchas las experiencias que nos han servido para seguir madurando y podamos transferir esos conocimientos al fútbol hondureño con el fin de obtener la meta que todos queremos", dijo Rueda el lunes en su presentación.

"La invitación es a que escribamos una nueva historia, que es un desafío altísimo por todo lo que ha progresado el fútbol hondureño y lo que ha progresado Honduras como país", agregó.

Rueda, que también dirigió a las selecciones de Colombia y Chile, y clasificó a Ecuador al Mundial en 2014, asume como seleccionador hondureño en sustitución del argentino Diego Vásquez, despedido tras la eliminación de la selección centroamericana en la fase de grupos de la Copa de Oro que se disputó en Estados Unidos.

"El pensar volver a Honduras siempre lo consideré, y ahora con esta ilusión de una clasificatoria mundial estoy muy agradecido. Siempre hay esa pasión y gratitud de querer trabajar", señaló Rueda.

"Creo en el jugador hondureño porque ya me lo demostraron y ahora vamos de frente con todo. Indudablemente que la presión existe por la gran responsabilidad que tenemos, pero esa presión es la que nos impulsa a hacer un buen trabajo y a soñar con lograr la meta", apuntó.

El estratega invitó a los ex jugadores hondureños David Suazo y Maynor Figueroa para ser parte de su cuerpo técnico.

El debut de Rueda en su regreso al frente de la selección hondureña será el 3 de septiembre en un partido amistoso ante Guatemala que se disputará en Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 25/02/2026

El elenco de la serie ‘Scrubs’ se reúne para el regreso de la décima temporada

El elenco original de Scrubs se reunió en la alfombra roja para celebrar su regreso en Disney+ durante una premiere

Turismo 26/02/2026

"Colombia está en top tres de los destinos que son más buscados en Latinoamérica"

Leopoldo Pérez, gerente regional de Booking.com, reveló que el país es de los lugares preferidos de la región; reconoció nuevos hábitos de viajeros

Entretenimiento 24/02/2026

Rebolú lleva la herencia afrocaribeña colombiana a la competencia folclórica de Viña

Rebolú representará a Colombia en la competencia folclórica de Viña del Mar 2026 con una propuesta que fusiona raíces afrocaribeñas y sonido contemporáneo