.
DEPORTES

El director técnico argentino Mauricio Pochettino recibe la tarea de resucitar al Chelsea

lunes, 29 de mayo de 2023
Foto: Reuters

El Chelsea terminó el 12 en la Premier League el domingo, tras una caótica campaña en la que Thomas Tuchel, Graham Potter y Frank Lampard dirigieron al club londinense

Reuters

El Chelsea nombró el lunes al argentino Mauricio Pochettino como director técnico, encomendándole al exentrenador del Tottenham Hotspur y del París Saint Germain la misión de resucitar al equipo tras una pésima temporada.

El Chelsea terminó el 12 en la Premier League el domingo, tras una caótica campaña en la que Thomas Tuchel, Graham Potter y Frank Lampard dirigieron al club londinense.

Pochettino, que comenzó un contrato de dos años con opción de extenderlo un año más, comenzó a trabajar el 1 de julio.

El argentino fue relacionado con el Chelsea el año pasado, cuando el club buscó un sustituto permanente tras la destitución de Tuchel, pero los "Blues" optaron por Potter , del Brighton & Hove Albion.

Pochettino, de 51 años, se perderá en el tercer entrenador permanente del Chelsea desde su venta en 2022 a un consorcio liderado por el copropietario de los LA Dodgers, Todd Boehly, y respaldado por Clearlake Capital, una firma de capital privado.

"Mauricio es un entrenador de clase mundial con un historial excepcional. Todos estamos deseando tenerle a bordo", afirmaron en un comunicado Boehly, Behdad Eghbali, José E. Feliciano, Mark Walter y Hansjorg Wyss, propietarios del Chelsea.

Cuando se nombró a Lampard, Boehly y Eghbali dijeron que el excentrocampista del Chelsea fue contratado de forma interna para que el club pudiera llevar a cabo un "proceso minucioso y intenso" para contratar un entrenador permanente.

El Chelsea perdió ocho de sus once partidos bajo la dirección de Lampard, que asumió el cargo en Stamford Bridge el mes pasado tras el despido de Potter, y se quedó sin competencias a nivel europeo para la próxima temporada tras su eliminación en cuartos de final de laLiga de Campeones.

El club londinense ganó la Liga de Campeones en 2021, pero terminó esta temporada sin ningún trofeo y resultó su peor campaña desde 1993-94 -cuando terminó 14 con Glenn Hoddle-, a pesar del enorme desembolso en jugadores de sus nuevos propietarios estadounidenses.

Pochettino, que favorece un estilo de juego de alta presión y ofensivo, se labró una reputación por fomentar el talento joven y llevó al Southampton a un octavo puesto en su primera temporada completa en Inglaterra antes de unirse a los Spurs en 2014.

El Tottenham logró la final de la Liga de Campeones de 2019 y durante se convirtió en aspirante a la Premier League al terminar entre los cuatro primeros cuatro temporadas seguidas, de 2015 a 2019, antes de ser despedido.

Pochettino se unió al PSG en enero de 2021, ganando una Copa de Francia y un título de Ligue 1, pero fue despedido debido a que fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones.

Su equipo de trabajo en el Chelsea resultó a Jesús Pérez, Miguel d'Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino.

"La experiencia de Mauricio, sus estándares de excelencia, sus cualidades de liderazgo y su carácter serán de gran utilidad para el Chelsea Football Club en nuestro camino hacia el futuro", declararon los codirectores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley.

"Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ética, su enfoque táctico y su compromiso con el desarrollo le adaptará en un candidato excepcional".

El Chelsea nombra a Graham Potter como nuevo entrenador en sustitución de Tuchel Read full story

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 20/06/2024 El chef y corresponsal de guerra, Andrés Torres, ganador del premio Nobel culinario

El chef y periodista es el creador de la ONG Global Humanitaria, que trabaja en favor de la seguridad alimentaria en diez países, con más de 200 comedores escolares

Deportes 21/06/2024 Conozca los detalles detrás de la negociación entre Falcao García y el club Millonarios

El mayor accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, se pronunció sobre el nuevo fichaje del club azul; reafirmó que el contrato será por seis meses

Deportes 18/06/2024 La audiencia de las finales de la NBA cayó 2,6% en la serie que dominaron los Celtics

La serie de cinco juegos tuvo un promedio de 11,3 millones de espectadores por juego, 2,6% menos que en 2023, según datos de Walt Disney Co