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Colombia, un mercado cada vez más atractivo para marcas extranjeras de perfumería

martes, 22 de agosto de 2023

Tous

Foto: Tous

Tous y Scalpers dos marcas de lujo internacionales lanzaron sus nuevos productos en Colombia

La industria cosmética en Latinoamérica espera que su valor de mercado ascienda a US$45,4 millones en 2025, un incremento de 42% en comparación con 2017, según Statista. Las cifras han logrado llamar la atención de empresas internacionales como la española de perfumería y cosmética de lujo Grupo PYD.

De hecho, Colombia se posicionó en 2021 como el segundo país de América Latina con el mayor gasto per cápita en productos de belleza, únicamente superado por Argentina.

Distribuidoras como PYD dueña de marcas como, Stark, Paris, Tous Perfumes, Halloween perfumes, el Ganso Perfumes, Scalpers Perfumes y Nightology le han apostado al mercado colombiano, incluso recientemente hicieron en Colombia el lanzamiento de dos fragancias.

Según, Maria Trolez, Brand Communications Manager PYD, "el mercado colombiano es uno que se fija mucho en las tendencias, y nosotros buscamos siempre seguir las tendencias y crear tendencias, es un mercado emergente que está creciendo rápidamente, el país cuenta con muchas marcas alucinantes".

Una de las marcas de lujo que realizó su lanzamiento recientemente en Colombia fue Tous Perfumes, con el LoveMe The Emerald Elixir, el nuevo perfume de la familia LoveMe. Esta nueva fragancia se inspiró en las esmeraldas colombianas.

Justamente, esta es una de las piedras preciosas más codiciadas y valoradas en el mundo de la joyería, con una esencia elegante y sofisticada.

Su inspiración en las esmeraldas colombianas le permiten reflejar ese sello de identidad típico que las diferencias de otras del mundo. En 2021 las esmeraldas representaron 0,31% (US$ 1,86 millones) de las regalías mineras recaudadas en Colombia.

La fragancia es un Parfum, un néctar oriental que se entremezcla con sutiles acordes cítricos y florales, y el Maestro Perfumista encargado para este perfume fue Dominique Ropion.

Las notas de salida son néctar de pera verde, pomelo, naranja dulce, siendo estas las más ligeras y las encargadas de despertar el sentido del olfato.

Las notas de corazón, las encargadas de dotar al perfume de identidad, personalidad y carácter, haciéndolo único y diferenciándolo del resto, son madreselva, jazmín solar, violeta apolvada. Y en las notas de fondo, vainilla caramelizada, pachulí de Indonesia, cistus, almizcle, estas son las encargadas de dar cierta profundidad e intensidad a las fragancias.

Por otro lado, otra de las marcas interesadas en el mercado colombiano es Scalpers, quien también lanzó su nueva fragancia para hombres y mujeres el pasado viernes 18 de agosto.

Actualmente, el portafolio de Scalpers cuenta con tres fragancias: dos masculinas pertenecientes a la familia The Club, y una femenina. La primera propuesta masculina, The Club, es para hombres, un eau de parfum aromático amaderado en el que destacan notas como el cacao, la lavanda, el jengibre o las maderas clandestinas.

También perteneciente a esta familia, Boxing Club es un fougère aromático ambarado que abre con especias frescas, dejando lugar a una composición viril y floral al mismo tiempo, redondeado por un fondo sensua.

Scalpers Her&Here es para mujeres, su fragancia, eau de parfum floral chipre deja una estela constante gracias a su corazón floral resaltado por un fondo chipre que se hace notar.

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