.
OCIO

Colombia suma tres lugares en el libro Ripley’s

lunes, 8 de agosto de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esa publicación recorre el mundo buscando los lugares, artistas y hasta objetos que pueden dejar con la boca abierta a las personas. Con la incorporación de la Catedral de Sal de Zipaquirá, esta es la tercera vez que Colombia llama la atención de Ripley’s, pues en este libro ya están la Catedral de Villanueva, en Medellín; y el Castillo de San Felipe, en Cartagena.

“Es el lugar perfecto para destacar en los libros, los contenidos incluidos en nuestras publicaciones son seleccionados luego de un amplio estudio e investigación que garantizan el sello único, insólito y maravilloso que caracteriza a nuestras colecciones, y la Catedral reúne todos los requisitos exigidos”, aseguró Mateo Blanco, portavoz para asuntos relativos a América Latina de Ripley Entertainment.

Fuera de Colombia, la otra mina de sal que está incluida en los libros Ripley’s Believe It or Not es la de Wieliczka, en Polonia.

¿Por qué la Catedral?
Al cierre del año pasado “La primera maravilla turística”, como se le conoce a Zipaquirá, recibió 540.000 personas, 7% más visitantes que el año anterior y se espera que finalizando 2016 la cifra llegue a 600.000.

Lo que hace a este lugar un centro turístico, son las múltiples actividades familiares como la “ruta del minero”. Un recorrido hecho, con equipamiento especial a la luz de las linternas de casco, por las capas geológicas de la mina de sal, en caminos de 1,50 metros de ancho por 2,20 de alto.

Además de ello, es de los pocos lugares en el mundo que cuenta con espejos de agua. Un fenómeno natural único que genera efectos visuales como el reflejo de la parte superior de la mina en la base de ella, “haciendo ver a las personas que hay un barranco sin fin, esto se debe al momento en el que la sal que fue extraída se disuelve en el agua”, explicó el curador del Observatorio de Monumentos, Alonso Villamil.

El certificado de la inclusión de este importante lugar turístico del país en los libros Ripley’s Believe It or Not, será entregado al gerente general  de la Catedral, Raúl Alfonso Galeano, el próximo 14 de agosto durante el desarrollo de la Feria Expo Miami 2016, en Estados Unidos. 

600.00 visitantes podría sumar este año la Catedral por sus múltiples actividades turísticas.

$43.500 precio del paquete más costoso en las minas de zipaquirá, que incluye siete actividades.

$49.000 Precio del paquete más completo que se ofrece para los turistas extranjeros.

180 Metros bajo tierra, es la profundidad en la que se encuentra la catedral.

Ripley siempre ha estado interesada en Colombia

Robert Ripley, caricaturista y fundador de Ripley Entertainment, en 1949 describió en su diario los túneles del Castillo de San Felipe. Pero años más tarde herederos y funcionarios de la firma siguieron encontrando en nuestro país artículos valiosos para la historia como máscaras de indígenas amazónicos y hasta realizaron una convocatoria para que los ciudadanos les presentaran objetos curiosos para la venta.

Castillo de San Felipe
El símbolo cultural de Cartagena de Indias fue el primer lugar de interés para Ripley por los túneles y la historia que se escribió en la época de la colonia. 

Catedral de VillaNueva
Hace 60 años representantes de Ripley incluyeron en sus archivos la catedral ubicada en Medellín, por ser una las principales obras arquitectónicas de Colombia.

Minas de sal de wieliczka
Son las otras minas de sal con las que Zipaquirá comparte el título en su categoría. Estas se ubican en Polonia y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

La opinión 

Mateo Blanco
Portavoz América Latina de Ripley Entertainment

“Seguiré resaltando los diversos valores que tiene Colombia en todos los ámbitos, gracias a su riqueza histórica y cultural”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 04/05/2024 Godo lanzó su hamburguesa con whisky, panela y miel en el marco de Burger Master

En la actual edición de Burger Master, la marca espera superar sus cifras de 2023, año en el cual vendió 2.890.154 hamburguesas

Cultura 03/05/2024 Presentación del libro de Ocampo en la Filbo, 'Entre la academia y el servicio público’

En su anécdota inicial, rescató la relevancia que tuvo su familia, especialmente su mamá, en la promoción de la lectura

Moda 04/05/2024 Sofiallanos presenta 'Fairas', colección de joyería que apuesta por la atemporalidad

La marca menciona que pretende trascender tendencias y barreras de género; por lo cual han creado un producto de acero inoxidable con elementos de innovación y diseño propios