.
OCIO

Colombia suma tres lugares en el libro Ripley’s

lunes, 8 de agosto de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esa publicación recorre el mundo buscando los lugares, artistas y hasta objetos que pueden dejar con la boca abierta a las personas. Con la incorporación de la Catedral de Sal de Zipaquirá, esta es la tercera vez que Colombia llama la atención de Ripley’s, pues en este libro ya están la Catedral de Villanueva, en Medellín; y el Castillo de San Felipe, en Cartagena.

“Es el lugar perfecto para destacar en los libros, los contenidos incluidos en nuestras publicaciones son seleccionados luego de un amplio estudio e investigación que garantizan el sello único, insólito y maravilloso que caracteriza a nuestras colecciones, y la Catedral reúne todos los requisitos exigidos”, aseguró Mateo Blanco, portavoz para asuntos relativos a América Latina de Ripley Entertainment.

Fuera de Colombia, la otra mina de sal que está incluida en los libros Ripley’s Believe It or Not es la de Wieliczka, en Polonia.

¿Por qué la Catedral?
Al cierre del año pasado “La primera maravilla turística”, como se le conoce a Zipaquirá, recibió 540.000 personas, 7% más visitantes que el año anterior y se espera que finalizando 2016 la cifra llegue a 600.000.

Lo que hace a este lugar un centro turístico, son las múltiples actividades familiares como la “ruta del minero”. Un recorrido hecho, con equipamiento especial a la luz de las linternas de casco, por las capas geológicas de la mina de sal, en caminos de 1,50 metros de ancho por 2,20 de alto.

Además de ello, es de los pocos lugares en el mundo que cuenta con espejos de agua. Un fenómeno natural único que genera efectos visuales como el reflejo de la parte superior de la mina en la base de ella, “haciendo ver a las personas que hay un barranco sin fin, esto se debe al momento en el que la sal que fue extraída se disuelve en el agua”, explicó el curador del Observatorio de Monumentos, Alonso Villamil.

El certificado de la inclusión de este importante lugar turístico del país en los libros Ripley’s Believe It or Not, será entregado al gerente general  de la Catedral, Raúl Alfonso Galeano, el próximo 14 de agosto durante el desarrollo de la Feria Expo Miami 2016, en Estados Unidos. 

600.00 visitantes podría sumar este año la Catedral por sus múltiples actividades turísticas.

$43.500 precio del paquete más costoso en las minas de zipaquirá, que incluye siete actividades.

$49.000 Precio del paquete más completo que se ofrece para los turistas extranjeros.

180 Metros bajo tierra, es la profundidad en la que se encuentra la catedral.

Ripley siempre ha estado interesada en Colombia

Robert Ripley, caricaturista y fundador de Ripley Entertainment, en 1949 describió en su diario los túneles del Castillo de San Felipe. Pero años más tarde herederos y funcionarios de la firma siguieron encontrando en nuestro país artículos valiosos para la historia como máscaras de indígenas amazónicos y hasta realizaron una convocatoria para que los ciudadanos les presentaran objetos curiosos para la venta.

Castillo de San Felipe
El símbolo cultural de Cartagena de Indias fue el primer lugar de interés para Ripley por los túneles y la historia que se escribió en la época de la colonia. 

Catedral de VillaNueva
Hace 60 años representantes de Ripley incluyeron en sus archivos la catedral ubicada en Medellín, por ser una las principales obras arquitectónicas de Colombia.

Minas de sal de wieliczka
Son las otras minas de sal con las que Zipaquirá comparte el título en su categoría. Estas se ubican en Polonia y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

La opinión 

Mateo Blanco
Portavoz América Latina de Ripley Entertainment

“Seguiré resaltando los diversos valores que tiene Colombia en todos los ámbitos, gracias a su riqueza histórica y cultural”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 12/05/2025

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, edición 37, recibió a 570.000 asistentes

Corferias contó con más de 2.300 actividades culturales, 500 invitados nacionales e internacionales y 600 expositores en 17 días

Espetáculos 13/05/2025

Antioquia está alistándose para abrir las puertas de un nuevo escenario para conciertos

Con una agenda proyectada de 75 eventos al año y una asistencia estimada de 600.000 personas, el Arena Primavera generarará alrededor de 1.000 empleos por evento

Turismo 14/05/2025

Cartagena fue el escenario para recibir a la Chief Executive Officer de Diageo

En el centro histórico de Cartagena, Niku Gastrobar fue el escenario de una velada especial para dar la bienvenida a Debra Crew, Chief Executive Officer de Diageo a nivel global.