Los World Travel Awards son los reconocimientos internacionales que se entregan a los mejores referentes del turismo por regiones

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Viajar en tiempos de pandemia suele ser una decisión difícil de tomar. Es por esto, que además de bioseguridad, las personas están buscando las mejores opciones locales, para evitar grandes desplazamientos, o por lo menos en la región, para no tener que pasar muchas horas en los aviones.

Es por eso que una buena opción si quiere buscar lujo y descanso es mirar la entrega que hicieron ayer los jurados de los World Travel Awards 2020, listado que resalta lo mejor del turismo internacional y que se han reconocido como los Oscar del sector. Los premios que se entregan en diferentes categorías como hoteles, aeropuertos y cruceros resaltaron este año el trabajo de Colombia, con 15 galardones en la región, lo que ubica al país como uno de los grandes ganadores de Suramérica.

Entre los premios regionales las categorías ganadoras del país fueron mejor destino culinario y mejor destino Lgbt. Además, San Andrés fue premiado como destino de playa líder; Bogotá como mejor destino de viajes de negocios; Medellín como mejor destino de escapada urbana; Barranquilla, destino de ciudad cultural; Cali, el destino turístico emergente en América del Sur, y Cartagena, el mejor para las lunas de miel.

Por este número de reconocimientos, la agencia de turismo nacional Procolombia recibió el premio como promotora de turismo líder de América del Sur. “Nos llena de orgullo que la industria turística en Colombia genere grandes noticias para el país. Recibir estos reconocimientos nos motivan aún más para seguir trabajando por este sector tan relevante para la recuperación de la economía. El esfuerzo, dedicación y resiliencia que han tenido los actores de la cadena turística se ve reflejado aquí”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de la entidad.

LOS CONTRASTES

  • Flavia SantoroPresidenta de ProColombia

    “El esfuerzo, dedicación y resiliencia que han tenido los actores de la cadena turística se ve reflejado en estos premios. que además ayudan mucho a la recuperación económica”.

  • Nicolàs PestyGerente general del Hotel Sofitel Legend Santa Clara

    “Estos reconocimientos contribuyen a posicionar Cartagena como un destino turístico de categoría mundial, lo que beneficia a la ciudad y a nuestra industria”.

Los hoteles también fueron destacados y por ejemplo, el Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena recibió el premio a la mejor suit hotelera de la región por su ‘Grau Suite’.

Nicolàs Pesty, gerente general del Hotel Santa Clara afirmó que “estos reconocimientos como llegar al top de la lista Reader’s Choice de la revista Conde Nast Traveler y los World Travel Awards nos llenan de orgullo, porque nos confirma que estamos haciendo bien nuestro trabajo. Asimismo, nos impone el reto de continuar cumpliendo el compromiso de crear experiencias legendarias para nuestros huéspedes. Estos reconocimientos también contribuyen a posicionar a Cartagena como un destino turístico de categoría mundial lo que beneficia a la ciudad y a nuestra industria hotelera nacional, en especial en estos momentos”.

Otro hotel destacado fue el 101 Park House Suites & Spa en Bogotá, que ganó dos reconocimientos como mejor boutique líder en América del Sur y hotel de suites de lujo líder en América del Sur 2020.

Frente al reconocimiento Mónica Jaramillo, gerente de mercadeo y ventas del hotel, explicó que ha sido una constante, ya que“ nuestro lujo no está tanto en lo material sino en el talento humano, nuestro servicio es único en comparación con los demás y el servicio que se le brindamos al cliente está enfocado en tener la mejor experiencia. Todas nuestras habitaciones son suits, son en total 68 y todas tienen chimenea, una cocina dotada, un espacio para trabajo, baño con tina y otras con jacuzzi, además de estar ambientadas con dos estilos diferentes”.

Finalmente, en terminales también destacó el aeropuerto El Dorado, que ganó el premio a aeropuerto líder en l a región y el puerto de Cartagena, como líder para cruceros.

Los reconocimientos locales entre hoteles, suits y resort nacionales
Si quiere más opciones para disfrutar de los mejor del turismo local, la organización también hicieron una premiación local, en la que destacaron a Casa Pestagua Hotel Boutique Spa en Cartagena como hotel boutique líder del país; al InterContinental de Cali como hotel de negocios líder; al San Fernando Plaza Medellín si de una conferencia se trata; al On Vacation Amazon como el mejor hotel verde; además del Hilton Bogotá, que catalogaron como hotel Líder de Colombia. Entre las otras categorías resaltaron las suits del hotel Cartagena Plaza.

Finalmente el AquariumDecameron, fue seleccionado como el mejor resort del país. "Cada premio que recibimos es la muestra de nuestro compromiso por ofrecerles lo mejor a todos nuestros huéspedes para que siempre tengan unas vacaciones en destinos de alto nivel y con reconocimiento internacional por su excelencia. Siempre, nuestra cadena ha trabajado por ser el mejor Todo Incluido de América Latina y el Caribe. Por eso, este reconocimiento a uno de los hoteles más queridos por Colombia se lo lleva nuestro Decameron Aquarium, una imponente infraestructura sobre el mar que no es nada sin sus huéspedes", afirmó Fabio Villegas, CEO Decameron Hotels.