.
DEPORTES

Colombia está entre los que más compra boletas para el Mundial de Rusia

miércoles, 4 de abril de 2018

En la región, solo argentina lo supera en la compra de entradas.

César D. Rodríguez Flórez

A escasos tres meses de vivir uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, la Fifa reveló que Colombia se mantiene como uno de los principales compradores de entradas para el Mundial de Rusia 2018.

El máximo ente del fútbol mundial confirmó este martes que tras la más reciente etapa de ventas de boletería los aficionados colombianos volvieron a ser protagonistas, tal y como había ocurrido en fases anteriores.

En esa última etapa, que inició el 13 de marzo, se adquirieron 394.433 boletas, de las cuales 216.134 fueron compradas por ciudadanos del país anfitrión, que tiene derecho al mayor porcentaje de solicitudes por ser sede.

Estados Unidos figura en el segundo lugar de ventas. Pese a que el seleccionado norteamericano no consiguió clasificarse a la cita mundialista, los aficionados al fútbol que residen en este país se quedaron en esta etapa de ventas, con 16.642 entradas.

En el tercer puesto aparece Argentina, país en el que quedaron 15.006 boletas, 251 más que las que se compraron desde territorio colombiano, cuarto país en el listado de los más compradores.

La tendencia en cuanto a la adquisición de entradas por parte de los aficionados latinoamericanos fue tal que en los siguientes tres puestos del listado aparecen México, Brasil y Perú, cuyos hinchas compraron 14.372, 9.962 y 9.766 entradas, respectivamente.

Pese a que la Fifa no reveló una estadística para el total de 1,6 millones de boletas que se han vendido hasta el momento, este informe ratifica que los hinchas latinoamericanos son los mayores compradores por encima de los europeos y los de otras regiones.

En cuanto a las compras europeas, Alemania fue el mayor comprador con 5.974 boletos asignados, mientras que en el resto del mundo China (6.598), Australia (5.905) e India (4.509) completaron los diez primeros puestos de los aficionados extranjeros que estarán presentes en el evento que reunirá a las 32 mejores selecciones de fútbol del momento.

A principio de año, al cierre de la fase de venta por sorteo, la Fifa reveló que la demanda de boletas para los partidos superó los cuatro millones de solicitudes, las cuales eran procedentes de Rusia, país anfitrión, seguido de Alemania, Argentina, México, Brasil, Perú, Polonia, España, Colombia, Estados Unidos y Holanda, en ese mismo orden.

La tercera y última fase de venta de boletería para la cita orbital se abrirá este próximo 18 de abril y se mantendrá hasta el próximo 15 de julio, el mismo día en que se jugará la gran final del Mundial.

Según los datos que ha arrojado cada una de las etapas de ventas directas o por sorteo, Colombia será uno de los países que tendrá más aficionados presentes tanto en los partidos de su seleccionado como en el resto de juegos que hacen parte del fixture del evento.

Cabe recordar que el partido inaugural del Mundial será el 14 de junio entre Rusia y Arabia Saudita. Colombia por su parte hará su debut cinco días después cuando se enfrente al seleccionado de Japón en el estadio Mordovia Arena a partir de las 7:00 a.m., hora colombiana. Posteriormente, se medirá ante Polonia y Senegal el 24 y 28 de junio, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 23/04/2024 Tailandia se postula para albergar la carrera de Fórmula 1 y poder impulsar el turismo

El turismo es una de las industrias clave de Tailandia, representa alrededor de 20% del total de empleos y alrededor de 12% de la economía de US$500.000 millones del país

Entretenimiento 21/04/2024 Netflix suma al menos 9,3 millones de suscriptores en el primer trimestre de este año

El aumento en los ingresos, que crecieron 15% interanual, fue impulsado principalmente por el crecimiento de la membresía de la plataforma

Industria 23/04/2024 Lanzamiento ‘HEARTH Summit Bogotá’, espacio para la promoción de la sostenibilidad

El lanzamiento, que reunió a líderes empresariales y expertos de la industria, se focalizó en resaltar la importancia de la sostenibilidad empresarial y del bienestar