MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta semana viajó a Barcelona (España), una delegación colombiana integrada por el presidente de la Federación Nacional de Atletismo, Ramiro Varela; la secretaria del deporte de Cali, Clara Luz Roldán, y el director de deportes del Valle Luis Fernando Martínez, con la ilusión de lograr para Colombia la sede del Mundial de Atletismo de la Categoría de Menores para el año 2015.
La comitiva llevará la documentación final con el objetivo de convencer al comité ejecutivo de la Federación Mundial de Atletismo de entregarle a Colombia la responsabilidad de organizar este importante evento que reúne a 180 países cada dos años.
Las sedes de los próximos grandes eventos de este deporte se conocerán hoy viernes cuando el comité ejecutivo de la federación mundial que preside Lamine Diack, se reúna en la capital catalana. Entre tanto, mañana sábado se realizará la reunión gala de los 100 años de la jerarca mundial de este deporte.
“La tarea de convencimiento, promoción y preparación de esta candidatura para Cali y ante todo para Colombia se viene haciendo hace ya varios años y esperamos que seamos tenidos en cuenta para tener el honor de traer al país lo que puede convertirse en el evento más importante realizado en Colombia, y lo que además sería muy importante en una época en la que también se busca la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud para Medellín. Lograr la sede del Mundial de Menores sería un muy buen paso hacia ese objetivo”, aseguró Ramiro Varela en un comunicado, y agregó que el certamen atlético reunirá en Cali por lo menos 4.000 visitantes entre atletas, periodistas y dirigentes.
Se informó que 10 empresas colombianas estarán presentes en la GDC 2025 con el objetivo de consolidar relaciones comerciales, fomentar nuevas oportunidades de negocio
Las discusiones están en una etapa avanzada, pero los detalles aún podrían cambiar y el acuerdo podría fracasar
La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres espera seguir financiando la educación superior por medio de actividades como la gran cena de gala