.
OCIO

Colombia busca ser sede del Mundial de Atletismo en menores

jueves, 22 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

Esta semana viajó a Barcelona (España), una delegación colombiana integrada por el presidente de la Federación Nacional de Atletismo, Ramiro Varela; la secretaria del deporte de Cali, Clara Luz Roldán, y el director de deportes del Valle Luis Fernando Martínez, con la ilusión de lograr para Colombia la sede del Mundial de Atletismo de la Categoría de Menores para el año 2015.

La comitiva llevará la documentación final con el objetivo de convencer al comité ejecutivo de la Federación Mundial de Atletismo de entregarle a Colombia la responsabilidad de organizar este importante evento que reúne a 180 países cada dos años.

Las sedes de los próximos grandes eventos de este deporte se conocerán hoy viernes cuando el comité ejecutivo de la federación mundial que preside Lamine Diack, se reúna en la capital catalana. Entre tanto, mañana sábado se realizará la reunión gala de los 100 años de la jerarca mundial de este deporte.

“La tarea de convencimiento, promoción y preparación de esta candidatura para Cali y ante todo para Colombia se viene haciendo hace ya varios años y esperamos que seamos tenidos en cuenta para tener el honor de traer al país lo que puede convertirse en el evento más importante realizado en Colombia, y lo que además sería muy importante en una época en la que también se busca la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud para Medellín. Lograr la sede del Mundial de Menores sería un muy buen paso hacia ese objetivo”, aseguró Ramiro Varela en un comunicado, y agregó que el certamen atlético reunirá en Cali por lo menos 4.000 visitantes entre atletas, periodistas y dirigentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 09/08/2022 Los veinte mejores vinos tintos españoles de bodegas clásicas y modernas de lujo

La cata de un vino es un ritual en el que todos los sentidos cooperan para no pasar por alto ni el matiz más sutil. Pero, ¿qué ha de tener un buen vino?

Hacienda 06/08/2022 El canciller designado, Álvaro Leyva, se reunió con ministros de relaciones exteriores

Los funcionarios aprovecharon para conversar sobre agenda bilateral, dinamización del comercio y protección de la biodiversidad

Cultura 07/08/2022 ¿Cuál es el simbolismo detrás de Paloma de la Paz de Botero y la Espada de Bolívar?

Los elementos se encontraban en una bóveda del Banco de la República y en el Museo Nacional, a donde regresarán tras el evento

MÁS OCIO