Los colores cálidos y materiales como el cuero son tendencia en espacios de trabajo, aunque esto varía según gustos de la persona

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

En todo proyecto de decoración la comodidad es lo primero, por lo que antes de empezar un plan de remodelación o reorganización es clave definir qué estilo se le quiere dar a los espacios, qué tipo de colores le hacen sentir cómodo y sobre todo que tan versátiles son los muebles que tiene a disposición.

“Para trabajar desde la casa lo más importante es tener un espacio que nos brinde comodidad y privacidad sin que se vea afectado el diseño y la armonía del hogar”, aseguró Andrea Bornacelli, gerente de Visuales de Kare Colombia. De igual forma, Bornacelli aseguró que para adaptar espacios en la casa para trabajar lo primero es encontrar el lugar ideal teniendo en cuenta que el cuente con buena cantidad de luz y las posibilidades de conectividad.

LOS CONTRASTES

  • Andrea BornaceliGerente de visuales de Kare Colombia

    “Es importante tener una silla que tenga la altura adecuada para la mesa o escritorio; estas pueden tener un diseño diferente a las convencionales de oficina en cuero o tela”.

“En temas de decoración se puede lograr incluir en cualquiera de estos espacios escritorios que hagan parte de la casa, sin que se vea que es algo momentáneo he improvisado; estos pueden ser en madera nogal o roble claro, también pueden ser de vidrio si no quiere que tenga tanto protagonismo y pase desapercibido”, agregó Bonacelli.

Por su parte Laura Gutiérrez, Visual Stylist de BoConcept, resaltó que es importante tener espacios que se acoplen a cada actividad. En cuanto a materiales y texturas, recomendó usar sillas con espaldares altos y reposa brazo, sillas giratorias o reclinables para personas que tengan mucho movimiento.

En cuanto a iluminación, recomiendo que haya tres tipos; luz natural, luz ambiental para iluminar todo el espacio y otra fuente de luz focal; esta última se logra con una lampara de escritorio o de pared. En cuanto a los colores, todo depende del estilo, pero se puede usar papel tapiz en una pared pequeña o colores pasteles para un espacio más tranquilo”, dijo Gutiérrez.

Si se busca lograr espacios más sofisticados y elegantes, se recomienda usar colores o materiales oscuros como el nogal con acentos en metales plateados o dorados. Si se busca lograr ambientes más relajantes y claros, el roble claro con la madera blanca son una buena opción, igual que materiales como el vidrio y la cerámica.