.
OCIO Circo del Sol recaudaría $30.427 millones
viernes, 20 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Así es el Circo del Sol, que por estos días visita Bogotá con su espectáculo ‘Corteo’, siendo su última función en la capital el próximo 3 de mayo.

Esta compañía desde su fundación hace 30 años, ha pasado de ser un pequeño grupo de artistas callejeros de Montreal a un negocio que factura anualmente más de US$1.000 millones.

Durante sus días en Colombia, esperan cerca de 148.000 espectadores en sus 55 funciones, para un recaudo de boletería cercano  a los $30.427 millones. Los precios de las entradas van desde $115.000 hasta los $425.500.

“Tendremos más de 50 funciones con una capacidad para recibir a más de 2.700 espectadores, y esperamos un lleno total”, aseguró María Soledad Cortés, gerente de eventos de  Ocesa.

Bogotá es la ciudad número 60 y el país 17 del Tour ‘Corteo’ desde su creación en abril de  2005. Este espectáculo  ha sido visto por cerca de ocho millones de personas desde su estreno mundial en Montreal.  Cuenta con 130 empleados y artistas de 23 nacionalidades diferentes entre los que se encuentran  Argentina, Colombia, Francia, Países Bajos y Rumania.

El desarrollo que ha tenido el Circo del Sol hasta hoy ha sido muy significativo. En 1984, 73 personas trabajaban para dar vida a la magia que se esconde en su gran carpa, y hoy la empresa contrata a cerca de 4.000 empleados en todo el mundo.

“El Circo del Sol cuenta con 1.300 artistas, entre los cuales tenemos artistas colombianos. El show que traemos a Bogotá  cuenta con más de 100 tipos de ocupaciones diferentes”, afirmó a LR Mami Okhi, publicista del Circo, y agregó que “‘Corteo’ significa cortejo en italiano, es una alegre procesión, un desfile festivo imaginado por un payaso.  Reúne la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata con sumir al espectador en un mundo teatral”.

El primer espectáculo de la compañía llevó por nombre ‘La Magia Continúa’, con el cual salió a viajar junto a una carpa entonces azul que contaba con capacidad para 800 personas, por varias ciudades canadienses.

Pero fue solo hasta 1987, que la compañía logró poner los pies fuera de su país, llegando a  Estados Unidos, con su show ‘We reinvent the circus’.

Las tres claves del éxito de la  gran carpa
Según los expertos, tres son las claves que explican el éxito del Circo del Sol en todo el mundo. El primero es la originalidad; mezcla de circo, arte, danza y teatro. Además, cada año renuevan cada uno de sus espectáculos. En segundo lugar está la ejecución. Con una calidad que es el sello de autenticidad de la compañía. Y tercero, existe una conexión emocional con el espectador. Para su show de ‘Corteo’, se utilizaron 131 trajes donde fueron necesarios 900 tipos de tejido. Todo el montaje del espectáculo pesa 13 toneladas.

Las opiniones

María Soledad Cortés
Gerente de eventos de Ocesa

“Tendremos más de 50 funciones con el Circo del Sol, con una capacidad para recibir a más de 2.700 espectadores, y esperamos lleno total en cada una”.

Mami Ohki
Publicista de ‘corteo’ circo del sol

“El Circo del Sol cuenta con 1.300 artistas, entre los que hay colombianos. Por ahora  hemos programado tener 55 presentaciones en Bogotá”.

MÁS DE OCIO

Deportes 09/06/2021 Los seis grandes clubes de la Premier inglesa acuerdan pagar multas por la Superliga

El Arsenal, el Chelsea, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United y el Tottenham Hotspur acordaron aceptar multas de US$28 millones

Gastronomía 11/06/2021 Cocteles de autor y personalizados propone ‘La Caleta’, nuevo bar en barrio Chapinero

Durante las cuarentenas varios bares tuvieron que cerrar, pero aún en la Incertidumbre otros espacios como ‘La Caleta bar’ también nacieron

Deportes 11/06/2021 Casi dos tercios de los brasileños se opone a albergar la Copa América en pandemia

La Confederación Sudamericana de Fútbol reubicó en el país el torneo con el respaldo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro

MÁS OCIO