MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El festival Berlinale dio a conocer las producciones que harán parte de su edición 71, cuya primera parte se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo
Producciones colombianas estarán presentes en los próximos festivales cinematográficos, según dio a conocer Colprensa. Por ejemplo, el Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale, dio a conocer las producciones que harán parte de su edición 71, cuya primera parte se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo y la segunda, del 9 al 20 de junio.
Las películas que hacen parte de la selección 2021 estarán en su mayoría disponibles para ver en línea por parte de los acreditados del evento de industria, mientras se realizan las proyecciones en el especial de verano.
Dentro de estos títulos, en la categoría Forum Expanded, que se concentra en obras en las que el cine se conjuga con otras artes y dimensiones sociales, participa el mediometraje colombocanadiense ‘Bicentenario’ (2020) de Pablo Álvarez Mesa.
La película ha hecho parte de los festivales Márgenes, Punto de Vista, RDM, MIDBo, Camden IFF, entre otros, y plasma un recorrido por la historia de Colombia, donde se dan cita dos eventos contrapuestos: la quema del palacio de Justicia en 1985 por parte de guerrilleros y la gesta independentista de Simón Bolívar de 1819.
Berlín también será el escenario para el estreno mundial del documental filipino ‘Last days at sea’ (2020) de Venecia Atienza, dentro de la programación de Generation Kplus, la sección dedicada al público más joven. La bogotana Anna Silva Schlenker estuvo a cargo del montaje de este trabajo con el que hizo parte en 2020 del Rough Cut Lab del Festival Visions du Réel y de IDFA Project Space.
El jugador de 26 años llega al City tras haber pagado una cláusula de rescisión de US$87,19 millones
El show de salsa de la Carpa Delirio cumple en 2026 dos décadas de vida, su primera función del año será el próximo 30 de enero en Cali
Jaylen Brown, jugador de los Boston Celtics de la NBA, argumentó que los jugadores deberían poder generar capital junto a los propietarios de los equipos