.
ENTRETENIMIENTO Tras casi un año cines en Chile podrán funcionar con aforo reducido y en ciertas comunas
viernes, 12 de febrero de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Podrán abrir los recintos en comunas que estén en comunas en Fase 3 con aforo de 50 personas y Fase 4 con 100 asistentes

Diario Financiero - Santiago

La industria del cine celebra, ya que desde el 18 de febrero y de manera paulatina un grupo de salas volverán a encender sus proyectores al público.

Podrán abrir los recintos en comunas que estén en comunas en Fase 3 con aforo de 50 personas y Fase 4 con 100 asistentes.

La Cámara de exhibidores multisalas (Caem), confirmé que dentro de las salas, se contará con distanciamiento obligatorio (dado por butacas bloqueadas), horarios diferidos (para aplicar las medidas sanitarias de limpieza), exigencia de silencio al público para evitar contagio, retiro de mascarillas solo para comer y renovación periódica del aire de la sala durante la película.

Karina Ventura, gerente comercial de Cinemark, comentó que va a ser una etapa difícil en un comienzo, ya que hay que estar muy preparados, pese a eso desde la industria ven felices la apertura.

"Lo importante es que este es un punto inicial" dice Ventura, quien en la misma línea, destaca que el cine es importante, ya que: "ayuda al bienestar mental de las personas y hay mucha gente que le hace falta".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 03/03/2021 Fiat Chrysler resistió la crisis y registró beneficio de US$28,9 millones en el 2020

Las cifras demuestran que el grupo resistió a la crisis del coronavirus en el sector que ha sido fuertemente golpeado

México 03/03/2021 Google pagará por las noticias en México a partir de 2021, según directivo de la empresa

Richard Gingras, vicepresidente de Noticias de Google, informó que la retribución se basará en criterios como el tamaño de la audiencia de los medios asociados y su circulación digital e impresa

Transporte 05/03/2021 Las técnicas de las aerolíneas de la región ante el variante regreso de la demanda

Mientras la reactivación se da de forma irregular, las firmas han seguido adecuando sus flotas y rutas para adaptarse al mercado

MÁS GLOBOECONOMÍA