.
ENTRETENIMIENTO Cinema Paraíso abre hoy sus salas al público luego de 11 meses y con aforo máximo de 30%
jueves, 11 de febrero de 2021

El reconocido teatro independiente abrirá con aforo limitado, pero con estrictos protocolos de bioseguridad en sus instalaciones

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

En Colombia hay aproximadamente más de 230 teatros para la exhibición de cine, los cuales, por las restricciones de la pandemia de covid-19, desde marzo del año pasado tuvieron que parar casi que 99% de sus actividades, lo que generó una caída de 81,8% en la taquilla nacional comparada con la de 2019.

Sin embargo, con la reapertura gradual que se ha venido dando en el país desde finales del año pasado, las salas de cine se han vuelto a reactivar, parcialmente, y con limitantes.

Lo hicieron primero salas de cine comercial como Cinemark, Royal Films, o Cinépolis y de manera más lenta ha pasado con las de contenido alternativo.
Una de ellas es Cinema Paraíso, uno de los clásicos espacios para el séptimo arte en Bogotá, quienes abren sus puertas hoy jueves con funciones de lunes a domingo de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. Para esto, la gran pantalla tendrá en su nueva inauguración a ‘14 días, 12 noches’, nominada a los Premios Oscar por Canadá y ‘Una Vida Oculta’ de Terrence Malick.

Con esta nueva apertura, luego de más de 11 meses de inactividad, Cinema Paraíso recibirá en sus salas a poco más de 30% de su aforo total.
Anteriormente, según explicó Federico Mejía, director general de Cinema Paraíso y Babilla Cine, la capacidad total de las salas era de 200 personas distribuidas en los cuatro teatros con los que cuenta la empresa cinematográfica.

LOS CONTRASTES

  • Gustavo PalacioDirector ejecutivo Acocine

    “Por la pandemia del covid-19, cientos de empleos se han visto afectados, con todo esto habrá cierres definitivos de algunas salas cine. Con apoyos más concretos del Gobierno, se podrá mejorar esta crisis”

  • Federico MejíaDirector General de Cinema Paraíso

    “Cinema Paraíso es la sala más representativa del cine independiente en Bogotá con más de 20 años de servicio. Por el inicio de la pandemia del covid-19, dejamos de recibir 100% de ingresos”

Hoy en día, por las restricciones de la pandemia, el aforo será reducido, en cada función para todos los espacios de Cinema Paraíso habrán 30 espectadores, y de a 10 en cada una de las salas. “Nuestro teatro cerró desde el 16 de marzo del año pasado y desde ese día nunca volvimos abrir. Los resultados fueron muy graves porque dejamos de percibir 100% de nuestros ingresos”, indicó Mejía.

Muestra de ello es que en sí todo el gremio cinematográfico y toda su cadena de valor sufrió en un deterioro de empleos nunca antes visto.
Por ejemplo, las producciones y estrenos se vieron detenidos, por lo cual no solo era un tema individual, sino que la interdependencia propia del gremio generó una crisis total.

“En todos los sectores de la economía la pandemia generó un paro total, las industrias creativas no fueron la excepción pues somos empresas que dependen de la creatividad, de actores en set, de técnicos. Más de una veintena de proyectos en rodaje se detuvieron sin contar la publicidad” , explicó Ana Piñeres, productora creativa y ejecutiva CMO Producciones.
Volviendo a Cinema Paraíso, desde ahora cuentan con un nuevo servicio, el cual consiste en que cualquiera podrá alquilar una sala total para una familia, o grupos de cinco a 10 personas.

Así mismo, hoy ofrece la tarjeta digital ‘Red Carpet’, que permite acceder a un número de funciones en todo el año y acceso directo a los más de 200 contenidos audiovisuales.

El lugar también adoptó medidas como distanciamiento social de 2 metros dentro de las salas, uso del tapabocas y suspendieron el servicio de alimento a la mesa. Si desea asistir a alguna función, tenga en cuenta que solo podrá pagar con tarjeta de crédito o débito.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 05/03/2021 #UschiMusic | Las cinco mejores canciones inspiradas en el amor y sus historias

Esta semana en #UschiMusic les presentamos las cinco mejores canciones históricas inspiradas en el amor

Gastronomía 05/03/2021 Cómo podría ser el futuro de los restaurantes dados los efectos de la pandemia

Se estima que 2,2 millones de restaurantes en todo el mundo no volverán a abrir. Además la gente se acostumbró a comer en casa

Gastronomía 05/03/2021 Hot Spot abrió como el lugar para el BBQ de alitas de pollo como las de Estados Unidos

En la Zona G de Bogotá apareció un nuevo concepto para volver a las recetas tradicionales de las típicas wings con cocina al carbón

MÁS OCIO