.
GASTRONOMÍA. Cinco propuestas y ediciones especiales de anchetas para regalar en esta Navidad
martes, 15 de diciembre de 2020

Entre las nuevas opciones en el mercado están la de Crepes & Waffles, Seratta, Angus Azul y Belaé Patisserie

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Las anchetas han sido tradicionalmente una de las opciones preferidas por los colombianos en Navidad para dar a familiares, amigos, clientes o empleados, ya que por su versatilidad permiten incluir productos para diferentes presupuestos y diversas ocasiones.

Es por esto que año tras año las empresas sacan nuevas propuestas de este producto para esta temporada con el fin de incluir opciones novedosas. Este es el caso por ejemplo de Grupo Seratta, Angus Azul, Arte y Pasión, Bealé Patisserie, The Restaurant Market, o Crepes & Waffles. Este último, vio que este año esta opción era una de las más deseadas en regalos para la familia o empresas, por lo que sacó una edición especial que incluye vinos, chocolates, algunos cereales y productos premium de temporada del restaurante.

Otra opción para los amantes de los asados, otra tendencia gastronómica que tomo fuerza este año, es Angus Azul, que lanzó una caja especial llena de algunos de los mejores cortes de carnes y que se puede comprar en la tienda o en Carulla. Andrés Toquipa, gerente de marketing de la carnicería de lujo, explicó que las cajas incluyen “cortes finos que los colombianos tradicionalmente consumen en asados como el bife chorizo, además de un kit de hamburquesas para cuatro y una tabla de la marca para presentar las carnes”.

LOS CONTRASTES

  • Andrés ToquipaGerente de marketing de Angus Azul

    “Nuestras carnes son 100% colombianas, es carne fresca que incluso empacamos al vacío para que no se dañe. Además son kits hechos para los gustos de los colombianos”.

Sobre este producto el vocero agregó que las carnes de la marca son 100% colombianas y tienen sellos de producción sostenible para impulsar este tipo de producción en el país.

En la opción de Seratta “nuestras experiencias de Navidad están diseñadas para ofrecer a nuestros clientes una opción que les permita celebrar en estas fechas con sus seres más allegados”, agregó Jairo Palacios Ospina, gerente del Grupo respecto a las opciones de esta cadena.

La marca Un Dulce Despertar también tiene para la temporada su tradicional baúl premium con ocho tipos de licores acompañados de quesos, chorizo español, torta navideña y decoración.

Un kit pastelero para el postre
Una de las pastelerías artesanales más famosas de Bogotá también lanzó este año una caja de regalo navideña que incluye vino, merengues, galletas de Navidad, caja con macarrones y un pain d’epices por $65.000. Si bien la ancheta es personal, se pueden adquirir otras opciones familiares. Los pedidos se deben agendar con un promedio de dos días de antelación.

Combos especiales con Seratta
En la web de Groumand de Seratta se encuentran combos sencillos de donas navideñas con vinos y otros con mix de madurados, mermelada, tomates encurtidos y un vino por $115.700; la más especial es de $517.800 e incluye una botella de Macallan 12 años acompañada de jamón ibérico y miel de trufas para su degustación.

Edición Crepes & Waffles
Una de las ofertas más completas del mercado la tiene este restaurante en el que se puede armar desde cero una ancheta personalizada con vinos, granolas, panes, café, conos, chocolates, entre otros productos tradicionales de la marca. Se puede comprar la ancheta en algunas tiendas seleccionadas por la marca en diferentes zonas de la capital.

Combo ideal para un asado
La marca de carnes angus lanzó al mercado una caja navideña para compartir en familia. Esta está disponible en Carulla y Éxito por $110.000 e incluye una chata de la que se puede sacar un bife chorizo, además de tener un paquete de hamburguesas, chorizo argentino, bifé de cadera y una tabla de madera. Otras anchetas de carne son las de Carnes Grin y Certified Angus.

Rincón veleño
Un kit completo para un asado tradicional típico de la tarde del 25 de diciembre o el 1 de enero es el de la marca Rincón Veleño disponible en The Restaurant Market por $95.000. Se trata de una caja que incluye 500 gramos de carne oreada, 500 gramos de pepitoria, un paquete de tres arepas tradicionales y chorizos de la casa, cebollitas ocañeras y ají casero.

MÁS DE OCIO

Deportes 18/05/2021 Presidente de Argentina ofrece organizar Copa América "solos" ante crisis en Colombia

La principal competencia de selecciones del continente inicia el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el estadio Monumental

Moda 15/05/2021 La diseñadora Camille presentó nueva colección en 3D inspirada en aguas "Gocta"

La creativa tomó ese punto de referencia para desarrollar una nueva colección enteramente digital en el marco del Mercedes Benz Fashion Week Russia.

Entretenimiento 15/05/2021 Bellas Artes tendrá un show en homenaje a los salseros para su nuevo cartel en vivo

El evento hará un recorrido por diferentes músicos del género de la salsa, entre los que están willie colón y jairo varela.

MÁS OCIO