.
LABORAL Tablas de cocina y artículos para el hogar entre las favoritas en regalos corporativos
martes, 8 de diciembre de 2020

Los artículos relacionados con cocina y gastronomía han sido los preferidos por las organizaciones para regalar a sus clientes en navidad

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

La temporada navideña no es un momento exclusivo para las familias, las diferentes organizaciones año tras año han buscado la forma de sorprender a sus clientes más valiosos con creativos y, en algunos casos, lujosos presentes de Navidad.

Al ser este un año atípico muchas empresas invertirán más en este punto para acercarse a sus clientes y son variadas las opciones que hay en el mercado y múltiples las empresas que se han dedicado a diseñar y fabricar regalos. Acá les entregamos algunas opciones.

Ambiente Living, la firma de diseño doméstico y decoración, presentó un catálogo de Navidad, donde incluyen una variada selección de regalos para esta temporada, que ha cobrado especial fuerza dentro del sector corporativo. Dentro del catálogo destacan productos como el kit de café contramarcado con la inicial del nombre y un batidor de café con espumador en acero inoxidable perfecto para preparar la bebida de las mañanas. Esta opción está disponible en descuento, mediante la página web de Ambiente Living por $44.950.

De acuerdo con Patricia Vélez, fundadora de Ambiente Living, Ambiente Gourmet y Club House, escoger un regalo institucional es una tarea complicada pues no es posible conocer el gusto de los destinatarios, por eso recomienda, irse por opciones irresistibles como los artículos de mesa y cocina, de bar y vino o a línea de pizza y pasta, que han tomado mucha fuerza dentro de los consumidores.

Si las organizaciones desean obsequiar un producto funcional también está el kit de vasos cerveceros que ofrece la misma tienda de diseño que por $69.950 incluye dos vasos largos en vidrio con cámara de aire que permite mantener la bebida fría hasta el final.

Los asados, almuerzos y cenas navideñas son las protagonistas de la temporada; por eso el diseñador David Lee lanzó una línea de tablas para picar, perfectas para obsequiar en esta temporada, no solo por su primer uso sino porque funcionan perfectamente como artículo decorativo.

La opción ofrecida por Lee está disponible en diferentes tamaños, de dos y cuatro centímetros de grosor por 40 centímetros de diámetro, en forma cuadrada o redonda. Está opción tiene un costo promedio entre $250.000 y $400.000 y está hecha en cedro achapo.

De acuerdo con el diseñador "estas tablas han tenido una muy buena acogida entre los usuarios porque permiten que la gente tenga momento de reunión en familia. En navidad han sido una opción muy buena para un regalo que se sale del contexto tradicional de regalos, además el plus de estas tablas es que se pueden personalizar".

Los artesanos del país también se han sumado a la lista. Artesanías del Atlántico, que acoge a un grupo de artesanos de la región Caribe, lanzaron en su catálogo Navidad 2020, opciones como bandejas tejidas a mano en palma de iraca por $140.000 o torres para cupcakes fabricadas en bisel inglés hechas en el municipio de Galapa por $120.000.

Por el lado de la espiritualidad también hay opciones. La diseñadora Emilia Torres ofrece en su último catálogo una apuesta por las figuras religiosas como opción. Dentro de su propuesta se incluyen imágenes de ángeles y vírgenes que oscilan entre $50.000 y $100.000.

LOS CONTRASTES

  • Emilia TorresCreadora de Emilia Vintage Decor

    “Una tendencia que se impone en medio de dificultades como la pandemia que vivimos este año son regalos de conexión y agradecimiento con la vida”.

Finalmente, los artículos para asado ofrecidos por la Boutique de las Carnes se ubican en el top del listado. Delantales en cuero contramarcados y set de cuchillos personalizados por $260.000 son otra opción para regalar en esta temporada de celebración.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 11/05/2021 Después del Festival de Cine de Berlín virtual, las películas se proyectarán al aire libre

También conocido como Berlinale, se llevará a cabo del 9 al 20 de junio en 16 lugares y las entradas estarán a la venta a partir del 27 de mayo

Comercio 11/05/2021 Joyas imperiales y un gran zafiro, algunas de las estrellas de las subastas de Ginebra

Con motivo de la conmemoración de los 200 años de la muerte de Napoleón, Christie’s subastará nueve joyas imperiales adornadas con zafiros y diamantes

Entretenimiento 11/05/2021 Las millonarias cifras que lograron artistas con las canciones más rentables de Spotify

Una colombiana ocupa el puesto 11 entre las que mejores ganancias dejaron a sus autores por la cantidad de reproducciones

MÁS OCIO