.
INDUSTRIA Consolas de videojuegos y libros, los regalos menos pedidos por los niños para Navidad
sábado, 12 de diciembre de 2020

Las personas dispuestas a comprar los obsequios a través de comercio electrónico aumentaron, pues la pandemia modificó hábitos

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Este año, las consolas de videojuegos y los libros son los artículos menos pedidos por los niños en Navidad. Este fue uno de los hallazgos de la encuesta Navidad 2020 realizada por Kids Corp, en la que también se encontró que más de 60% de los padres entrevistados indicaron que sus hijos pidieron o pedirán juguetes y juegos de mesa para las fiestas de fin de año.

“Algo que reforzó mucho la pandemia fueron los juegos para compartir en familia y estar en casa”, dijo Juan Pablo Granada, presidente de Customer Value.

En esta encuesta participaron 450 padres de diferentes países de América Latina, a los que se les hicieron 10 preguntas, entre abiertas y cerradas, sobre sus compras navideñas. La encuesta se realizó entre el 2 y el 9 de noviembre a través de WhatsApp y de correo electrónico.

En este estudio también se encontró que la tecnología tiene una participación importante en los regalos que quieren los niños, pues más de 55% de los hijos de los encuestados pedirán o pidieron dispositivos tecnológicos, como smartphones.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo Granada Presidente de Customer Value

    “El comercio electrónico ha tenido una evolución acelerada por las medidas para protegernos del virus. Todavía se debe mejorar en que los consumidores conozcan sus derechos”.

Así mismo, los accesorios deportivos (30%) y la indumentaria (30%) están entre los artículos de mayor demanda este año.

En la encuesta también se les preguntó a los padres cuál es su principal fuente de información para las compras navideñas, es decir a quiénes recurren para saber qué comprar, a lo que 55% respondieron que a sus hijos.

De los encuestados, 30% dijo que se apoya en amigos y familiares, y otro 30% dijo que ‘googlea’ o usa YouTube para ver críticas de productos.

En lo que se refiere a los canales a través de los cuales los padres comprarán los regalos navideños, 85% indicó que realizará al menos una compra online, mientras que 15% respondió que las transacciones las hará únicamente en tiendas físicas.

No es de extrañar que las compras en línea tengan una importancia tan alta este año, pues la cuarentena y las limitaciones en la movilidad durante el año cambiaron los hábitos de compra, y la coyuntura llevó a un cambio en la penetración del comercio electrónico, que se profundizó en la región.

“El e-commerce y las personas fueron encontrando un punto de encuentro durante la pandemia. Se ha ido construyendo confianza”, dijo Granada.

De hecho, según el informe Consumer Outlook Survey Apac Region de Adobe, casi tres de cada cinco consumidores (58%) aumentaron su presencia de compras online, mientras que 74 % mencionó algún cambio futuro en sus hábitos de compra en general.

Así mismo, una encuesta realizada por Mastercard y Americas Market Intelligence (AMI) en 13 países de la región de América Latina y el Caribe mostró que más de 40 millones de personas se bancarizaron en los últimos meses y, que para fin de año, AMI estima que 50 millones de usuarios habrán comprado online por primera vez.

Este estudio también encontró que 59% de los encuestados reportó aumentar sus gastos en e-commerce durante la pandemia, y que 17% de ellos realizó compras por este medio por primera vez.

Las compras existentes online aumentaron en las diferentes economías de la región, siendo Chile (57%), Puerto Rico (48%), Perú (44%), Argentina (44%), Colombia (42%), México (42%) y Brasil (41%) los países en obtener los mayores incrementos de compras en línea durante la pandemia.

MÁS DE CONSUMO

Industria 08/04/2021 Alka-Seltzer dobló sus ventas cuando incluyó dos tabletas en su publicidad

La idea de la tableta surgió en la redacción del periódico local de Elkhart, Indiana, pues un editor evitó que su personal contrajera influenza dando a los trabajadores una mezcla de aspirina y bicarbonato

MÁS CONSUMO