Según la consultora Kantar TNS, las fragancias son el tercer regalo más buscado por compradores en el mundo, luego de los zapatos

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

Pensar en los regalos de Navidad siempre presupone un reto. Sin embargo, hay algunos artículos que son infaltables en las listas de regalos de todos los años.

Justo en esta categoría se ubican las fragancias, perfumes elementos de aseo y cuidado personal. En el mercado hay todo un abanico de esta oferta y por eso es indispensable tener en cuenta factores clave a la hora de elegir una buena fragancia, y aún más cuando de un regalo se trata.

El perfume seleccionado debe tener un toque personal, debe ser seleccionado acorde a los gustos de la persona a la cual va dirigido el regalo, debe ser útil, con el fin de que no caiga en el olvido, y, por último, lo más importante, debe tener la capacidad de sorprender a la persona.

Por eso si usted es de los que escogen las fragancias como regalo de navidad o incluso es quien disfruta de un buen aroma para sí mismo, en LR le presentamos una selección de cinco de estas que seguramente lo ayudarán.
En el primer lugar aparece L’eau D’issey IGO de la casa Issey Miyakees. Una fragancia dos en uno, viene en un formato de viaje que impulsa a emprender una aventura y a descubrir su icónica fragancia, dos perfumes en un frasco, con una botella que se queda y una tapa que viaja a cualquier lugar. Esta opción esta disponible para hombre y para mujer.

Siguiendo con las recomendaciones, está Narciso Rodríguez For Her Eau de Toilette. Diseñada “para mujeres elegantes y sensuales, está fragancia con un corazón de almizcle exaltado por tres facetas: floral-afrutada, ambarina y amaderada, viene en un frasco con un corazón rosa sublimado por la profundidad del cristal y un estuche negro intenso”, explica la marca.

En tercer lugar, se encuentra Ambre Nuit de Christian Dior. Se trata de una loción unisex con toques orientales en la que, por supuesto, el ámbar tiene un lugar preponderante, acompañada de notas florales. Potente y envolvente a la vez, irradia elegancia en todo momento.

Llegando a la cuarta posición de los recomendados, se ubica Chloé Eau de Parfum By Chloé. Es una fragancia fresca y femenina adecuada para un espíritu libre con un sentido de elegancia absolutamente innato. El aroma toma la rosa clásica y la traduce ingeniosamente en un perfume vibrante, íntimo y sensual.

Finalmente, Lacoste Match Point de Lacoste destaca por sus notas verdes: vetiver, albahaca y, claro, un toque de madera de Cachemira. Está es una fragancia amaderada y con toques de especias que se asocian con la elegancia.