.
GASTRONOMÍA Opciones de delivery de lujo especiales para las temporadas de Navidad y Año Nuevo
lunes, 14 de diciembre de 2020

La oferta incluye platos de alta cocina, como por ejemplo, las del restaurante Seratta, El cielo, Harry Sasson y los platos de la cocina de los hermanos Rausch

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La gastronomía es uno de los mejores placeres y que muchas veces se reserva para fechas únicas del año en las que se reúnen las familias para celebrar y compartir. Navidad y Año Nuevo son dos de esas fechas, por lo que aún estando en pandemia la posibilidad de disfrutar de una buena comida en familia sigue siendo la primera opción para todos.

En tiempos de pandemia cuando los restauranteros han pasado por algunos de los momentos más difíciles, las propuestas para celebrar Año Nuevo serán diferentes y siguen creciendo; de hecho algunos de los grandes trabajan en planes especiales para los comensales como Harry Sasson, Seratta y El Cielo; además están las propuestas gourmet de otras empresas como Carulla y The Restaurant Market.

“En esta época de Navidad, hemos dispuesto una variedad de experiencias, tanto virtuales como presenciales, con una oferta muy completa de platos, productos, licores, kits y actividades en nuestros tres restaurantes, Seratta Gourmand Market, Viva la Vida y Descortés y a través de nuestro Delivery y Cofradía Gourmand. El objetivo es que los amantes del buen comer, el buen beber y el buen vivir puedan abstraerse un poco de la realidad y pasar momentos inolvidables, con experiencias muy al estilo Seratta, que se recordarán por siempre, y por supuesto, con todas las medidas de bioseguridad que exigen las autoridades competentes”, señaló Jairo Palacios Ospina, gerente del Grupo Seratta.

LOS CONTRASTES

  • Jorge Rausch Chef del restaurante Criterión

    “En un momento como este creo que lo más conveniente es mantenerse con lo que ya veníamos trabajando; seguiremos con nuestro menú tradicional para nuestros comensales”.

Para la fecha han dispuesto de postres y cocteles exclusivos para Navidad, que hacen parte de experiencias pensadas para un máximo de cinco personas. Una de las propuestas es un menú que han llamado Omakase en el que el chef elige 100% de lo que se servirá en ocho a 12 tiempos. De igual forma, tendrá productos importados de alta calidad que estarán disponibles en la Cofradía Gourmand además de kits y regalos ya armados.

El chef Harry Sasson explicó que el menú especial de Navidad tiene dos opciones conformadas cada una por cuatro entradas, cinco platos principales, un postre y un vino tinto, aunque es solo para clientes Mastercard y tiene un costo de $580.000. El chef explicó que el menú número uno consta de filete de salmón asado con glacé de cranberries, naranja y miel; cañón de cerdo roti; zanahorias y zapallos confitados; arroz pilaff con almendras y hierbas, además de ensalada verde. La opción dos es pechuga de pavo, lomito de cerdo, arroz pilaff, arracachas asadas con naranja y jengibre acompañados de espárragos verdes, ensalada verde, croutons de hierbas y salsa vinagreta.

Seratta
El Grupo Seratta trabaja en un kit especial para celebrar Navidad y Año Nuevo en familia y que estará enfocado en las experiencias de los comensales. Habrá opciones para dos, tres, cuatro y cinco personas que se pueden seleccionar entre variadas opciones de platos principales para compartir. La opción más relevante es un menú que el chef elige y que se servirá en ocho o 12 tiempos.

Harry Sasson
Una carta especial con menú exclusivo para Navidad es la propuesta de uno de los chef más tradicionales y reconocidos del país. La opción que fue lanzada al mercado en asocio con Mastercard se trata de un menú para cuatro cuyas notas están enfocadas en resaltar el optimismo y la pasión por la Navidad. Hay dos opciones de menú, cada una con cuatro entradas y cuatro fuertes.

Carulla, un mercado navideño
Con descuentos de hasta 30% Carulla una de las tiendas de cadena gourmet del país que busca acompañar a sus clientes en estas fechas. Las tiendas tendrán de manera online y física un espacio especial para la venta de productos gourmet de alta calidad ideales para celebrar año nuevo en familia entre lo que se cuentan perniles para preparar y cenas completas listas para servir y ser disfrutadas.

Cajas con The Restaurant Market
La plataforma en la que se pueden encontrar algunos de los mejores platos de icónicos de restaurantes del país tiene un espacio único en su tienda virtual para cenas de Navidad. En este se pueden encontrar kits y cajas decorativas que algunos de los restaurantes venden que incluyen los productos y las instrucciones para la preparación. Todo a domicilio y de la mejor calidad.

Nogal Delivery
Un concepto pensado no solo en los socios del club sino en todos es el que ha creado el club. Ahora El Nogal tiene un servicio de restaurante a domicilio en el que se pueden pedir cenas completas para compartir en familia; tienen a disposición del público un menú especial navideño que han hecho de manera especial los chefs del lugar. Para hacer los pedidos se debe entrar a la página del club.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 11/05/2021 Después del Festival de Cine de Berlín virtual, las películas se proyectarán al aire libre

También conocido como Berlinale, se llevará a cabo del 9 al 20 de junio en 16 lugares y las entradas estarán a la venta a partir del 27 de mayo

Cultura 12/05/2021 Academia Colombiana de Historia rechaza destrucción de monumentos en el Paro Nacional

Manifiesta simpatizar con las revindicaciones simbólicas que hay detrás de estas acciones, pero dicen que con esto se borra la historia de un país

Entretenimiento 11/05/2021 Las millonarias cifras que lograron artistas con las canciones más rentables de Spotify

Una colombiana ocupa el puesto 11 entre las que mejores ganancias dejaron a sus autores por la cantidad de reproducciones

MÁS OCIO