.
CONSTRUCCIÓN Cinco consejos de expertos para tener una cocina práctica, espaciosa y en tendencia
lunes, 2 de mayo de 2022

El uso de colores pastel y optar por los conceptos abiertos, son algunas de las recomendaciones si quiere remodelar este espacio

Desde que inició la pandemia y con más tiempo en casa del acostumbrado, espacios como la cocina tomaron mayor relevancia, lo que impulsó a los consumidores a remodelar, ampliar y decorar, según cuentan Jorge Eduardo Calle y Carolina Rivera Marín, fundadores de Fanáticos por las cocinas.

“La pandemia le enseñó a los hogares que podemos hacer muchas cosas desde casa y vemos esta tendencia fortaleciéndose aún más. Las personas buscan contar con espacios más amplios, confortables y quieren hacer de su casa un lugar único”, señaló Calle.

En cuanto a tendencias, los expertos señalaron que hay que perderle el temor al uso de colores diferentes al blanco, el cual se puede reemplazar con tonos pastel o mate, que se complementan con una buena distribución del espacio y la iluminación adecuada.

Por su parte, Mónica Saravia, interiorista especializada, destacó que siempre es importante definir el estilo propio y partiendo de eso dar vida a los espacios. “Hay que prestar atención al detalle para que cada una de las piezas sea una obra de arte. Lograr un ambiente impregnado de su personalidad para vivir cómodamente y con estilo”, dijo.

Hoy le contamos cuáles son los cinco consejos de estos expertos en el área para tener una cocina de lujo.

El primero, es hacer de este un espacio de reunión, en el que no solo se preparen alimentos, sino que también se pueda compartir con los invitados. "La idea es tener un solo concepto en la casa y que se sienta mucho más amplio al ser un espacio abierto", precisó Rivera Marín.

LOS CONTRASTES

  • Carolina Rivera MarínCofundadora Fanáticos por las cocinas

    “Es importante ver qué le gusta al cliente y personalizar el proyecto. Las personas está entusiasmadas en hacer sus casa y cocinas un lugar único. Contar con espacios amplios”.

  • Jorge Eduardo CalleCofundador Fanáticos por las cocinas

    “Se puede tener la cocina que se quiera y esta misma puede tener varios presupuestos dependiendo los materiales que se escojan. El enfoque principal es el diseño”.

En segundo lugar, será importante aprovechar "la altura total de la casa" para que la capacidad de almacenamiento sea mayor y genere la ilusión de más espacio, sin dejar de lado la facilidad para alcanzar los elementos.

A la hora de elegir los colores, los pasteles son tendencia. El azul claro, los crema y su contraste con tonos mate. "La combinación también dependerá del estilo de cada cliente y el inmueble", precisa Calle.

En cuarto lugar está la elección adecuada de los muebles y electrodomésticos. Marín destaca que, por ejemplo, un solo horno puede tener varias funciones para cocinar, lo que ahorrará tanto espacio como presupuesto. Este inmobiliario también hará parte de la paleta de color del espacio.

"Las islas por ejemplo hacen que todo el mundo se reúna en la cocina, es un elemento impactante y algo que también está muy en tendencia", añadió la experta en remodelación.

El último punto es evaluar cuál es el presupuesto que tiene para adecuar su cocina. La compañía destaca que los precios (dependiendo los materiales seleccionados) puede variar entre $30 millones y $100 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 16/05/2022 Salón BAT de Arte Popular, Colombia y el medio ambiente inicia mañana en Bogotá

El evento cuenta con 87 obras de los artistas empíricos preseleccionados y estará abierto al público hasta el 19 de junio

Cultura 17/05/2022 México, Mónaco y Argentina, entre los recomendados para celebrar el día del museo

Los destinos cuentan con exposiciones paleontológicas, arte moderno y contemporáneo e incluso acuarios con especies marinas

Entretenimiento 15/05/2022 Ver a los Guns en Bogotá será más barato que el concierto que hicieron en 2016 en Medellín

En 2016 la banda de Axl Rose, Slash y Duff McKagan, ofreció en el Atanasio un evento más caro pese a ser época de dólar a $3.169

MÁS OCIO