.
CONSTRUCCIÓN Cinco consejos de diseñadores de interiores para remodelar o adecuar su oficina
jueves, 3 de marzo de 2022

La tendencia apunta a un balance entre la comodidad y la funcionalidad para hacer más amenos los espacios de trabajo

Hacer de las oficinas espacios funcionales y acogedores ha tomado mayor importancia dentro de las compañías, pues además de incentivar el regreso a la presencialidad, puede ayudar a la productividad.

“Independientemente del tipo de empresa se pueden crear oficinas, talleres y salas de reuniones cómodas y seguras que fomenten la creatividad”, explicó la escuela de diseño de Barcelona, Esdesign.

Con esta premisa, la primera recomendación para adecuar su oficina es contar con una buena iluminación, en lo posible natural con ventanas amplias o artificial que no sea muy invasiva.

“Es primordial que los espacios demuestren tranquilidad. En muchas ocasiones dejamos a un lado la funcionalidad de los espacios de trabajo y no debe ser así, de la misma manera se debe optimizar el uso y la distribución de los mismos”, precisó la compañía.

LOS CONTRASTES

  • Camila GaravitoDiseñadora de interiores

    “Para las personas que tienen que volver a la oficina luego de estar en modalidad remota, el reto es poder crear espacios de trabajo donde todos se sientan a gusto”.

El mobiliario expandible o modular puede ser una de las opciones para optimizar espacios en oficinas chicas. Asimismo, evitar las paredes como separadores y usar cristal en su lugar, ayudará a mantener la privacidad de los empleados pero generará una sensación de cercanía.

“Hay que usar la mayor parte del presupuesto para comprar muebles de oficina de buena calidad que duren mucho tiempo. El mobiliario de oficina se utiliza a diario y es inevitable que empiece a mostrar cierto desgaste con el tiempo”, añadió Esdesign.

Los espacios completamente abiertos también son una opción vigente, que se pueden combinar con un concepto minimalista.

En cuanto al color, se debe optar por tonos neutros y claros, que ayudarán a dar la ilusión de más iluminación, y mezclarlos con un tono oscuro para brindar contraste al espacio.

“El diseño orgánico se ha venido imponiendo, busca reconectamos con la naturaleza con plantas, terrazas, mobiliario curvo y colores afines como diferentes tipos de verdes, nudes, tierra, vibrantes como el naranja, amarillos, van a predominar en 2022”, concluyó Camila Garavito, diseñadora de interiores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 24/05/2022 Temporada de vino rosado está con nosotros, las mejores nuevas botellas de rosado

Lo que la gente llama el "vino feliz" siempre ha sido algo para beber sin tomarlo demasiado en serio. Rosé se trata de abrazar la diversión y el estilo personal

Entretenimiento 22/05/2022 ¿Cuánto costó producir la nueva serie House of The Dragon, de HBO Max?

La serie, dirigida por Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik y Greg Yaitanes, está ambientada unos 200 años antes de Game Of Thrones

Moda 24/05/2022 El Royal Oak de Audemars Piguet cumple 50 años en el mercado de la relojería de lujo

El modelo se convirtió en un ícono de los relojes deportivos y varias marcas han incorporado sus características a sus lanzamientos

MÁS OCIO