Los Épicures de l’Épicerie Fine en su séptima edición se llevará a cabo en el Hotel Fauchon de Paris el próximo 19 de octubre

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La marca de chocolate nacional Lök, estará presente en el evento más importante del sector gourmet en Francia, el Prix Epicures de l'Épicerie Fine. Esta es la primera vez que Colombia tiene participación en el evento y esperan que el chocolate nacional se lleve el reconocimiento principal.

Épicure d’or es el premio al que está nominado el chocolate Lök en su referencia 100% cacao, hecha con productos agrícola de Arauca. Con esta misma referencia ya habían ganado en 2011 el International Cocoa Awards en el Salón de Chocolate de París.

En la séptima edición de los Prix Epicures de l'Épicerie Fine el hocolate LÖK al 100% espera valerse además de su sabor, de todo el proceso cultural y social que se tiene en cuenta para su producción dado que el cacao proviene de reemplazos de cultivos ilícitos de coca. Además, la marca hace negocios directos con cooperativas agrícolas a las que les pagan una prima del 20% sobre el valor internacional del cacao.

Entre tanto, la decisión final está en manos del jurado que se reunirá a puerta cerrada el 19 de octubre en el Hotel Fauchon para degustar todos los productos nominados en las 15 categorías del concurso.