Mediante la campaña "Comprometidos de Corazón" Asocolflores y Fedecacao se unirán durante cuatro meses para revindicar valores

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

"Comprometidos de Corazón" es nombre de la nueva campaña de la Asociación Colombiana de Exportadores Flores, Asocoflores y la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, que anuncian una alianza para enviar un mensaje de amor, unión y esperanza al país.

La campaña que comenzará a partir de hoy y se prolongará por cuatros meses, cuenta con apoyo de los ministerios de Agricultura, Comercio y Procolombia. Se hará mediante las redes sociales y acciones directas con la ciudadanía "para impulsar las relaciones armoniosas y promover la corresponsabilidad de cada uno de los colombianos con sus comunidades, como la mejor forma de construir la Colombia que queremos".

“Lo que hemos y estamos viviendo indiscutiblemente deja enseñanzas. La
corresponsabilidad es de todos, del Estado, del sector público y de la ciudadanía. Debemos promover y exigir el respeto por el otro no solo durante la pandemia. La igualdad, la inclusión social y el buen comportamiento deben ser la carta de navegación hacia el futuro y eso lo lograremos si recuperamos el amor, el respeto por el trabajo y nuestro sentido de humanidad”, aseguró Augusto Solano Mejía, presidente de Asocolflores.

Por su parte, Eduard Baquero López, presidente de Fedecacao, también hizo referencia a la reflexiones que está dejando esta coyuntura y que deben ser vinculativas en el sector comercial, “la pandemia sin duda ha afectado a todos los sectores productivos, pero debemos resaltar que el campo no se ha detenido ni un solo instante y como en los momentos difíciles debemos estar más unidos que nunca, hemos aliado a las familias cacaocultoras y floricultoras para enviar un mensaje de unión y esperanza a todos los colombianos.”

Según el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro,
“Comprometidos de Corazón fortalecerá el sector cacaotero y floricultor porque apoyará a las 205.000 familias que dependen de estas actividades. Nuestra apuesta es que cada vez más colombianos prefieran productos 100% nacionales y que apoyemos a nuestros campesinos, que en esta coyuntura de Covid-19 no han parado”