sábado, 14 de diciembre de 2019

Chocolates Santa Teresa cuenta con un portafolio de más de 50 variedades de chocolate, exhibidas en muebles de joyería y agrupados por sabores.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Chocolates Santa Teresa es una empresa familiar y artesanal que nació hace diez años en Cali bajo una propuesta basada en productos 100% artesanales, 100% verdadero chocolate y 100% cacao colombiano.

María del Carmen Terán, propietaria de la chocolatería, destacó que uno de los principales objetivos de la compañía es que los compradores pasen de consumir chocolates básicos a disfrutar propuestas artesanales gourmet y a aventurarse con sabores más complejos y con menos azúcar.

Así mismo, esperan que los consumidores conozcan y valoren el excelente cacao producido en Colombia, que pertenece a la variedad fino y de aroma, la más aromática del mundo junto a otros cacaos americanos como los ecuatorianos, peruanos, venezolanos y mexicanos.

A diferencia de la chocolatería en Europa, donde los frutos secos, los pralinés y los licores son ingredientes infaltables, en Santa Teresa se busca aprovechar la diversidad de sabores autóctonos como café, uchuva, chontaduro o lulo para ofrecer una línea de bombones y trufas vanguardista pero con un acento colombiano muy marcado.

Santa Teresa cuenta con un portafolio de más de 50 variedades de chocolate, exhibidas en muebles de joyería y agrupados por sabores: frutales, florales, especiados, picantes, frutos secos, licores y especialidades.