.
MODA

Chanel entró al top de las marcas de lujo más valiosas según el ranking de BrandZ

martes, 20 de agosto de 2019

Louis Vuitton encabeza el listado con un valor de marca de US$47.200 millones

Natalia Molano Torres

Pese a que Louis Vuitton lidera el ranking de las 10 marcas de lujo más valiosas de BrandZ por 14º año consecutivo, con un valor de marca de US$47.200 millones en el último año, Chanel entró al listado por primera vez, ubicándose en el puesto número dos del ranking de lujo.

Según el listado, el desempeño de Chanel se ha visto impulsado por la disponibilidad de información financiera adicional y la coherencia con su herencia de marca, que se estableció hace más de 30 años por el recientemente fallecido, Karl Lagerfeld. Estos factores permitieron recalcular el valor de Chanel en US$37.000 millones.

De acuerdo con la firma, la categoría de lujo ha experimentado un crecimiento excepcional debido a un cambio en la relación entre exclusividad y accesibilidad, que atrae a dos audiencias prácticamente opuestas.

En el último año, el lujo creció más que cualquier otra categoría en el ranking BrandZ, publicado por WPP y Kantar en la Bolsa de Nueva York, puesto que este segmento aumentó 29% en el valor total de sus marcas, agregando una cifra de más de US$38.000 millones hasta alcanzar unos US$171.300 millones.

Para Leticia Navarro, VP Brand & Creative Kantar División Insights Colombia, la categoría de lujo está teniendo un crecimiento tan alto debido a que representa un grupo de consumidores que hoy puede tener la capacidad de gastar más si creen en los valores de la marca.

Las marcas francesas dominan el ranking con seis en el Top 10. Junto con Louis Vuitton y Chanel, Hermès completa las tres primeras casillas. Gucci, Rolex y Cartier siguen en el ranking.

“Si bien las marcas de lujo se consolidan por su tradición, también deben tener en cuenta el público joven ”, afirmó Fernando Álvarez, VP de Kantar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comunicaciones 28/03/2024 Addi celebró aniversario número cinco en Ágora Centro de Convenciones de Bogotá

La empresa Addi celebró su quinto aniversario en Ágora; en el evento participaron destacadas figuras del deporte y los negocios

Deportes 25/03/2024 Propietarios de NFL rechazan la votación para permitir la propiedad de capital privado

Un comité formado por cinco propietarios no ha finalizado un modelo para incorporar el capital privado, pero se espera que se realice una votación a finales de este año

Moda 26/03/2024 La marca de moda Louis Vuitton dijo que va a inaugurar una fábrica de calzado en Italia

La fábrica está localizada en Las Marcas, región en la cual se ubican varias marcas especializadas en la producción de calzado de lujo