.
COMERCIO Cenas, noches románticas y spa para San Valentín en los mejores hoteles del país
jueves, 13 de febrero de 2020

Los hoteles y restaurantes tienen una oferta de planes llenos de lujo que van desde los $125.000 por pareja para este 14 de febrero

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Si bien en Colombia se acostumbra a celebrar Amor y amistad en septiembre, internacionalmente se hace el 14 de febrero bajo el nombre San Valentín. Ahora bien, teniendo en cuenta que el gasto de los colombianos ha subido 6% en esta fecha, llegando hasta $250.000, según datos de Fenalco, cada vez más restaurantes y hoteles tienen planes para que las parejas celebren su amor.

Hoteles de cadena como Hyatt, W y Hilton ofrecer opciones especiales en Bogotá; Marriot en Medellín, y otros como los Movich tienen a nivel nacional en sus instalaciones algunos eventos.

Cartas especiales y habitaciones decoradas son lo principal a destacar en estos planes, además de descuentos como los de los hoteles Movich y además hay opciones en los spa, esto último para quienes buscan un plan más de relajación. El Gran Hyatt Bogotá, conocido por tener uno de los mejores spa de Bogotá, tiene una opción de 80 minutos que incluye dos copas de vino, una tabla de quesos y la posibilidad de pasar la tarde en piscinas por $980.000.

LOS CONTRASTES

  • Natalia Zora Gerente general del Hyatt Place Bogotá

    “San Valentín es una fecha que a nivel nacional poco a poco ha ido tomando fuerza en nuestra cultura. Hoteles, centros comerciales y restaurantes tienen planes especiales para celebrarlo”.

En el caso del Hotel W se ofrecerá un Night Brunch para dos, que se sumará a una noche de habitación, desayuno, late check-out y otras opciones por $499.000.

En hoteles como el Hyatt Place, las parejas pueden encontrar un plan de cena romántica para dos por $125.000 en el Coffee to Coctails Bar & Restaurant; o pasar la noche en una de las habitaciones decoradas para la ocasión por $370.000 con desayuno incluido.

Los hoteles señalan que se confirmen con tiempo las reservas para mañana y el fin de semana ya que cada vez más personas se suman a esta celebración. Según Fenalco 25% de los colombianos participará en la celebración este año.

Con esto, desde Fenalco aseguraron que se espera tener un aumento en las ventas de entre 5% y 10%, pues 32% de las personas señaló que asistirá a un restaurante y, además, han tenido registros a la fecha de un crecimiento de 45% en el número de transacciones de pagos de estadías en el sector hotelero.

Grand Hyatt Bogotá
El Ushin Japanese & Grill tiene un menú sorpresa de cinco pasos con dos bebidas y dos copas de vino por $280.000 la pareja. Para completar la experiencia, un spa de 80 minutos inspirado en mirra, dátiles y ámbar, con de dos copas de vino y tabla de quesos; además de un plan de habitación con ramo de rosas, el kit “Ritual de Amor”, cena romántica y desayuno buffet. $980.000 cuesta el plan de spa que permite el acceso a la piscina principal del hotel, zonas húmedas y de hidromasajes.

Marriott Medellín
The Market, el restaurante principal del hotel, preparó una entrada de langostinos al grill con emulsión de aguacate, un Sherbet de lichi y frambuesa; como plato fuerte, un lomo en costra de shitakes y orellanas; cierra la noche un postre semifreddo de chocolate de leche. Así es la apuesta que según el chef Mariano Bambaci busca atraer nuevo público en esta fecha; el precio es de $190.000.

Movich
La cadena hotelera ofrece menús especiales en sus restaurantes Pecai de Rionegro; Ébano en Bogotá y Pereira; La María en el Valle; Alyzia en Cartagena, y el Pepe & Melanzane de Medellín. Además de tarifas especiales en los spa de Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cartagena y Pereira. Para pasar la noche, también tienen habitaciones con decoración, vino y chocolates. $535.000 cuesta una habitación superior en el movich Chicó 97 de Bogotá con cena, media botella de vino, decoración y chocolates.

Sweet Dreams Weekend en el Hotel W
En el W en Bogotá tienen un Night Brunch especial para dos, que se suma dentro de un plan que incluye la noche de habitación, desayuno buffet para dos, late check-out a las 4:00 p.m. y valet parking por $499.000. Además, tienen un paquete en el Away Spa que incluye un masaje de 60 minutos, envoltura corporal de oro, exfoliación de cacao y mascarilla facial de chocolate. $550.000 cuesta el plan de 60 minutos en el away spa del hotel con tres servicios incluidos.

Hilton Bogotá Corferias
La cena en el Oka Grill House tiene cinco tiempos, una selección especial de platos hecha por el chef con los ingredientes más frescos y especiales de la carta y el postre es una mezcla de técnicas nuevas en el mercado. Una vez terminada la cena, la pareja podrá hospedarse en una habitación tipo ejecutiva que además estará decorada para la ocasión; el plan completo cuesta $500.000.

MÁS DE OCIO

Cultura 04/05/2021 Crea Digital logró una cifra récord de 408 proyectos inscritos en su décima edición

La convocatoria de los ministerios TIC y Cultura tendrá esta vez 44 empresas elegidas para recibir más de $4.000 millones

Cultura 05/05/2021 Bogotá Auctions estrena sede con una nueva subasta que recaudará $800 millones

La casa de arte estrena el cambio de espacio al norte de Bogotá, para eso, mañana jueves pondrá en puja 83 obras de creativos locales como Edgar Negret’

Festivales 03/05/2021 Alemania canceló el Oktoberfest por segundo año consecutivo por los casos de covid

El primer ministro bávaro, Markus Soeder, ordenó cancelar este año grandes eventos como el Oktoberfest porque requerían enormes compromisos financieros

MÁS OCIO