Villa de Leyva, Santa fe de Antioquia y Cartagena de Indias entre las preferidas por las parejas en la temporada del 14 de febrero

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Este 14 de febrero se conmemora a nivel internacional el día de San Valentín, una fecha que en Colombia no es tan fuerte como amor y amistad que se acostumbra a celebrar en septiembre pero que igual mueve mucho público en temas relacionados con el turismo, comida y hotelería.

Ahora bien, Booking.com destaca que los destinos preferidos por los colombianos para esta fecha son: Villa de Leyva, Santa Fe de Antioquia, Cartagena, Barichara y Suesca al ser conocidas como las ciudades del amor. Aunque si bien esas son asociadas con lo romántico, son Barranquilla, Bogotá y Medellín las ciudades que mayor número de reservas tienen registradas para el fin de semana del 14 de febrero.

Según el portal de reservas, los colombianos pensarán este día de los enamorados en destinos con paisajes naturales sorprendentes, que se puedan admirar desde el balcón de su habitación, lugares de interés histórico, playas y parques; para relajarse después de todo un día de turismo, restaurantes locales donde se puede disfrutar de una buena cena a la luz de las velas.

Sin embargo a nivel internacional el destino que más romántico se considera es México por la variedad de planes que tienen para las parejas.