.
GASTRONOMÍA Cava, Mala vida y Seratta Gourmand Market entre los lugares para vivir la experiencia de catar vino
jueves, 19 de septiembre de 2019

Aunque Colombia no sea un país productor de vinos, cada vez hay más personas interesadas en disfrutar de la bebida con sentidos que van más allá del paladar

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Si bien el vino es una bebida con la que acompañamos momentos especiales e, incluso, cotidianos de nuestra vida, hay elementos aromáticos, gustativos en incluso visuales que suelen escaparse cuando se toma una copa.

De hecho, en Colombia, hay cada vez más espacios en los que el vino es el foco principal. Lugares como The Wine Store, Mala Vida, Cava Wine Bar, Club Wine Lovers y Seratta son algunos de los que se dedican a exaltar la bebida en Bogotá. Divinus en Medellín, La Mesa de Alfonso en Barranquilla y La Costillería en Cali, hacen lo mismo en sus respectivas ciudades.

En todos ellos, los asistentes tienen la posibilidad de disfrutar de una experiencia sensorial para aprender a degustar varias referencias de vino provenientes de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo.

Para Andrea Cuéllar, gerente de The Wine Store, este tipo de espacios son importantes porque llevan al consumidor a un nivel diferente de degustación y aprovechamiento de la bebida. “Las catas ofrecen un servicio que va al siguiente nivel en cuanto a la experiencia de probar un buen vino y notar en él componentes que muchas veces pasan desapercibidos”, explicó la directiva de la tienda de vino con la cava más robusta del país, ya que cuenta con 2.300 referencias.

LOS CONTRASTES

  • Jairo PalaciosGerente del Grupo Seratta

    “A pesar de que Colombia no sea un país productor de vino, las personas buscan lugares en donde pueden aprender cómo tomar esta bebida y las variedades que existen”.

En la mayoría de catas, como sucede en las organizadas por La Costillería y La Mesa de Alfonso, se ofrecen espacios en los que el objetivo es analizar desde lo visual, lo olfativo y lo gustativo diferentes cepas de vino.

Existen otros establecimientos como Cava Wine Bar, en donde se ofrece un formato de cata diferente con ‘wine on the couch’ o Club Wine Lovers, el cual le apuesta a convertirse en un ‘lounge’.

También hay restaurantes de lujo como Seratta Gourmand Market, en donde, además de ofrecer catas que fusionan los vinos con comida del lugar, se agrega música en vivo para armonizar la experiencia.

The Wine Store

Este espacio es considerado como una de las tiendas más robustas del país, pues cuenta con más de 2.000 referencias de vinos. The Wine Store ofrece catas de dos a cuatro veces por semana con el propósito de crear una zona en la que los amantes de la bebida aprendan a degustar esta bebida.

Cava Wine Bar

Este bar de vinos trabaja con el concepto ‘wine on the couch’, que se traduce en disfrutar un excelente vino en la comodidad de un sofá. El ambiente acogedor es uno de los ejes del establecimiento, en el que puede aprender, conocer y deleitar de vinos de muy buena calidad con toda la tranquilidad que brinda el espacio.

Mala Vida

Con un stand colmado de botellas de vinos provenientes de todo el mundo y cuidadosamente seleccionados, Mala Vida, ubicado en el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, ofrece servicios de cata con maridaje en la que se plantea aprovechar al máximo las notas de sabor y aroma de cada vino.

Club Wine Lovers

Considerado como un ‘wine lounge’, este establecimiento busca que los asistentes encuentren un equilibrio entre la madurez de cada vino, su suavidad, untuosidad y estructura. Además, tiene una amplia selección de vinos de las mejores regiones vinícolas del mundo y ofrece experiencias diarias.

Seratta Gourmand Market

El Club Seratta ofrece una cata individual o por parejas todos los miércoles y jueves, en las que los asistentes podrán disfrutar de varias botellas de una de las cavas más reconocidas de la ciudad. El restaurante ofrece catas con maridaje y música en vivo, las cuales tienen una duración de tres horas aproximadamente.

MÁS DE OCIO

Deportes 16/06/2021 La Liga española atraerá a Amazon con nueva licitación de derechos de transmisión

La Liga introducirá un paquete de una o dos semanas de partidos como el acuerdo de 20 partidos que compró Amazon en el Reino Unido

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

Gastronomía 18/06/2021 ‘Jairo: Cocina Artesana’ una propuesta inspirada en la cocina y agricultura de Colombia

´'Jairo' es la nueva propuesta del Hotel W Bogotá. El cual busca elevar los ingredientes colombianos al paladar de locales y foráneos

MÁS OCIO