La empresa sacará en abril 300 unidades de esta edición, que está dentro de la línea de lujo MR-G, a US$4.000 cada pieza

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Casio G-SHOCK reveló el nuevo reloj que agregó a su línea de lujo, MR-G. Se trata de un modelo de colaboración con la legendaria estrella de cine de acción y artes marciales, Bruce Lee. Esta edición especial de la que se sacarán únicamente 300 piezas se hace en homenaje de los 80 años que cumpliría el actor.

“El MRG-G2000BL-9A fue concebido como una colaboración entre Bruce Lee, que fue un ejemplo de dureza física y mental de clase mundial, que continúa cautivando a las personas hoy en día, y la serie MR-G, que está en constante evolución y es el pináculo de la línea G-SHOCK, que también sigue ofreciendo un compromiso continuo con los materiales estructurados, el procesamiento y los acabados”, explicó la marca en un comunicado.

Entre las características del reloj está una banda cómoda de alta resistencia y un bisel recubierto con carbono similar al diamante (DLC) para aumentar la resistencia.

De las peculiaridades para entregar más resistencia también está el proceso de endurecimiento de capa profunda por la que pasaron los modelos para hacer sus superficies hasta cinco veces más duras que el titanio simple.

Los colores de las piezas serán negro y amarillo, recordando el vestuario usado por Lee en la película de lanzamiento póstumo Game of Death.

En el bisel habrá un grabado que dice “Using no way as a way, having no limitation as limitation” y en la parte posterior la misma frase estará grabada, pero con los símbolos en chino. Adicionalmente, en cambio del número 3 en el dial está la firma de Lee, usando el símbolo del dragón. “Estas y otras características hacen del MRG-G2000BL-9A un modelo especial, muy vivo y con la energía de Bruce Lee, cuyo espíritu legendario trasciende las generaciones”, agregó la empresa, que señaló que en tecnología usa señales de calibración de ondas de radio, señales satelitales de GPS y Bluetooth para garantizar una hora precisa.