.
TURISMO Casas flotantes, opción de lujo para disfrutar la semana de receso
martes, 26 de septiembre de 2017

Medio oriente destaca como destino para viajar.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

A tres semanas de iniciar la semana de receso escolar, las agencias de viaje y empresas turísticas ya están listas para ofrecer a sus clientes los planes y destinos más llamativos para esta temporada, donde los adultos también aprovechan ese descanso de los más pequeños de la casa.

Este año, los días de pausa en la rutina diaria serán entre el lunes 9 y el lunes 13 de octubre, y en algunos casos puede iniciar antes, específicamente desde el sábado 7 de octubre.

La oferta disponible, según un sondeo hecho por LR con agencias de viaje, va desde estadías en casas flotantes por aguas del caribe en Colombia, hasta hospedajes en penthouses, casas boutique y hoteles cinco estrellas en países europeos, las islas del Caribe y hasta el Medio Oriente. En cuanto a lo nacional, los destinos más buscados son Cartagena, Santa Marta, Barú y San Andrés.

“En Colombia ya contamos con lugares como Cholón, donde los viajeros pueden alquilar una casa flotante con servicios de lujo como piscina, wifi, chef a bordo e incluso la posibilidad de bucear por las aguas por las que navega durante los días que lo desee el cliente”, manifestó Jineth Cárdenas, directora de Mercadeo de Aviatur.

Si lo que prefiere es salir del país y adentrarse en culturas diferentes, el mercado de paquetes turísticos también ofrece opciones para disfrutar a plenitud en tan solo una semana.

Para ese tipo de clientes, empresas como Aviatur, Almundo, Viajala o Ave Tours proponen pasar unos días en destinos como España, Aruba, Curazao, India, Turquía Estados Unidos, e incluso, en los Emiratos Árabes.

Y es que pese a ser un período vacacional exclusivamente estudiantil, voceros de las agencias aseguran que las familias colombianas aprovechan para conocer lugares internacionales en los que estas fechas no son consideradas temporada alta y, además, la aglomeración de gente es mucho menor.

En este sentido, destinos estadounidenses como Miami, Fort Lauderdale y Orlando siguen siendo unas de las opciones que más consideran los padres de familia para que sus hijos disfruten de los atractivos que ofrecen los parques temáticos. Justo esas ciudades son las más buscadas en Almundo para vacacionar durante la semana de receso.

“Orlando es actualmente el destino favorito de los colombianos durante esta época, y con toda la razón. En el inicio de otoño en Estados Unidos es plena temporada escolar y esto le permite al turista internacional disfrutar de todos los atractivos turísticos de esta ciudad con mayor gusto y entre menos multitudes”, manifestó Catalina Jaramillo, cofundadora de la firma Viajala.

Destinos Nacionales
Casa flotante en Cholón

Cartagena de Indias

Santa Marta

Medellín

San Andrés

Destinos internacionales
Orlando

Madrid

Medio Oriente

Curazao

Aruba

MÁS DE OCIO

Industria 04/08/2021 Creaciones de licor, moda y accesorios de lujo en la que marcas se aliaron con artesanos

El trabajo con comunidades dedicadas a las artesanías llevó a que grandes marcas las incluyeran en sus estudios de diseño y producción

Deporte 04/08/2021 Barras de Nacional no podrán entrar por un año a los estadios de Techo y El Campín

Luego de los enfrentamientos en el partido entre Santa Fe y Nacional, la Alcaldía de Bogotá tomó medidas para los hinchas visitantes

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

MÁS OCIO