MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo espacio en la capital busca cautivar a sus clientes con una oferta de vinos, café y cocteles especiales, en una experiencia cercana
Casa Obrador lleva poco más de un mes en Bogotá, pero ha sido tal su acogida que, dice Diego Amaral, uno de sus fundadores, ya pueden llamar a los clientes por nombre propio... pues las visitas son cada vez más frecuentes.
La idea nació de una charla entre amigos, en la que además de Amaral estaban Lorena Vargas y Juan Aloisi, quienes querían llevar el concepto de cava de barrio, un lugar propicio para buenas charlas, bebidas y gastronomía, a una de las esquinas del Park Way en Bogotá.
“Hay una tendencia que se está fortaleciendo de bodegas de barrio, que no están en zonas gastronómicas comunes de la ciudad, y en donde las personas pueden acceder a algo sofisticado”, precisa el cofundador.
El concepto ha buscado mimetizarse con el “estilo bohemio y cultural que tiene el barrio”, con su oferta de vinos boutique (que no están disponibles en grandes superficies); café especial con diferentes filtrados y cocteles de autor, los cuales tienen en común el producto local y la atención en las preferencias de cada cliente.
“Buscamos que sea un lugar más enfocado a la tranquilidad, lejos de la borrachera, del desorden, del frenesí de la ciudad. Además de contar con productos naturales que le hagan bien al cuerpo”, precisa.
Otro de los valores agregados de este nuevo espacio es la mano del argentino Aloisi, quien además de cofundador fue chef de El Celler de Can Roca, tres veces considerado como el mejor restaurante del mundo y que, además, tiene tres estrellas Michelin. “El chef puede imprimirle un muy alto nivel a los platos, pero con nuestra filosofía de ser una propuesta cercana a la gente y que además sea asequible”, dice Amaral.
Casa Obrador cuenta con capacidad para 50 personas, entre su espacio cerrado, en el que podrá ver de cerca la cocina y la terraza al aire libre. Además de la carta diaria, también cautiva a sus “vecinos” con actividades de cata de vinos, de café y su especialidad, las tapas.
Un bocado infaltable para los comensales que aman el queso
Uno de los platos recomendados por los fundadores es su queso paipa sellado, acompañado de gremolata de cilantro y hongos. La elección perfecta para los amantes del queso, permite un buen maridaje con los vinos de casa.
Tapas para acompañar su tarde de café, vino o cocteles
Las tapas son la especialidad de la casa y podrá encontrar variedad de ingredientes, desde los clásicos tomates cherry acompañados de brotes de temporada, hasta tuétano de res con tartar y pan artesanal de masa madre.
Aún quedan boletas en varias localidades del coliseo de eventos en el tercer y segundo piso. También hay en la platea del coliseo
Las normas APT se diseñaron para mantener la competitividad de la liga impidiendo que los clubes inflaran el valor de los acuerdos