.
OCIO Cartagena se viste de arte con su primera Bienal
viernes, 7 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina - mreina@larepublica.com.co

Este fin de semana, el corralito de piedra vuelve a concentrar la actividad cultural. Se inicia la primera Bienal Internacional de Arte de Cartagena, que tendrá lugar hasta el 7 de abril y contará con la participación de más de 90 artistas internacionales. El evento expondrá obras en diversos formatos, de creadores como Hassan Sharif, considerado un pionero del arte conceptual en Oriente Medio.

La Bienal reunirá la obra más reciente de artistas contemporáneos nacionales e internacionales. Pintura, escultura, fotografía, medios electrónicos y audiovisuales componen la muestra artística, que se expondrá en 14 museos, universidades, colegios y plazas de la ciudad, de manera gratuita.

La muestra estará organizada en cuatro núcleos temáticos. El primero analiza el concepto de pérdida, de trauma y de lo intangible, el cual está representado en las obras expuestas en el museo histórico Palacio de la Inquisición. El segundo tiene que ver con la artesanía y está inspirado en las antiguas tradiciones artesanales de Cartagena; su sede está en el Museo Naval del Caribe.

El tercero se centra en el colonialismo, y se podrá apreciar en la Casa 1537. Y el último está relacionado con las artes vanguardistas, la cultura y la ecología; su sede es el Colegio la Presentación. Estas muestras se extenderán a las calles, plazas y parques, y tendrán presencia en toda la ciudad, en sitios de fácil acceso al público.

Arte

‘12 years a slave’, una de las más nominadas
Este fin de semana se estrena la película ‘12 años de esclavitud’ la cinta con 9 nominaciones a los premios Óscar, que narra la historia de un violinista negro atrapado, que lucha por la supervivencia y la libertad.

Un elenco estelar; De niro, Freeman y Douglas
Las Vegas ha reunido a cuatro amigos: Robert de Niro, Morgan Freeman, Michael Douglas y Kevin Kline, que celebrarán la despedida de soltero del único del grupo que faltaba por casarse. Será en Las Vegas.

Justin Bieber, la estrella pop más influyente
‘Justin Bieber’s Believe’ es el documental basado en la vida del famoso y polémico cantante de música pop. Refleja todo el backstage de su gira Believe y los momentos más impactantes de su vida como artista.

Exposición

90 años cuidando el patrimonio
Hoy a las 7 pm termina la muestra en la sala de exposiciones bibliográficas del Banco de la República, en la cual se recopilan piezas históricas del país.

Estética de la espontaneidad
La exposición de Sergio Trujillo estará abierta al público hasta el 9 de marzo, en el museo de artes de la Universidad Tadeo, desde las 9 am hasta las 6 pm.

Música

Rusalka, ópera en salas de cine
Hoy en las salas de Cine Colombia de Bogotá de Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación y Santafé se emite en directo Rusalka, a la 1pm.

Música ‘artey cultura para la paz’
Mañana, más de 30 grupos y 150 artistas pondrán a vibrar a todo el público asistente en torno a la vida, la paz y a la libertad, en la Media Torta. 8 pm.

Muestra

Muestra del carnaval en Bogotá
En el Teatro de Bellas Artes de Bogotá, llega la muestra del Carnaval de Barranquilla. Hoy a las 8 pm y mañana a las 5 pm. Boletas hasta $25.000.

Teatro

Última presentación de ‘El Oso’
En la casa del Teatro Nacional, hoy a las 8 pm será la última función de la obra ‘El Oso’, escrita por Antón Chéjov, bajo la dirección de Leonardo Petro.

MÁS DE OCIO

Industria 26/07/2021 Gap busca entrar en el centro de atención de los Juegos Olímpicos con patrocinios

La empresa textil logró un acuerdo con la gimnasta Simone Biles y la deportista en atletismo, Allyson Felix, de la delegación estadounidense

Deportes 26/07/2021 Organizadores reportan 16 nuevos casos de covid-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio

El evento se lleva a cabo sin asistencia de público ya que las infecciones en la ciudad han aumentado durante las últimas semanas

Moda 24/07/2021 Gucci, Dior, Nike, Louis Vuitton y Prada, las marcas favoritas del mercado en el último trimestre

El último informe de the lyst index destacó las marcas de lujo que tienen los productos más apetecidos por los consumidores según su búsqueda en la web y en redes sociales

MÁS OCIO