.
OCIO Carreras nocturnas de Energizer donarían 14 millones de horas de luz
sábado, 1 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Una experiencia deportiva diferente podrán disfrutar aficionados, profesionales, hombres, mujeres y novatos con la carrera Energizer Night Race, la 10k nocturna que espera reunir a 3.000 corredores el próximo 23 de marzo en la capital colombiana. El objetivo es donar 14 millones de horas de luz a comunidades rurales alrededor del mundo que no cuentan con ella.

De acuerdo con el gerente de marca de Energizer, Juan Manuel Becerra, la inversión que realiza la firma en la carrera está representada con la marca y afirmó que el ganador de la competencia recibirá como premio ir con todos los gastos pagos a competir en la gran final regional que se llevará a cabo en Lima-Perú el próximo 31 de mayo.

“Nosotros esperamos donar esas 14 millones de horas de luz por medio de linternas solares a familias o comunidades que carezcan del servicio de energía”, afirmó.

Becerra agregó que, “en Latinoamérica, la temporada de carreras empiezan desde noviembre en Argentina y terminan con la gran final regional. El año pasado fue en Brasil y en este 2014 será en Perú. El ganador de la carrera en las categorías hombre y mujer de cada país, es invitado por Energizer a la gran final”.

Energizer Night Race, advierte que es importante que los participantes tengan en cuenta los tiempos y no descuiden la evolución de su ejercicio, por lo que la marca afirma que no se pueden sobre esforzar puesto que todo cuerpo tiene sus límites y, hay que ponerse una meta y mantener el ritmo.

“La Energizer Night Race, más Energía, más KM, más luz”, es una serie de carreras nocturnas que se realizan a nivel mundial, pasando por varios países de Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Asia.

Los 3.000 corredores que participarán en esta competencia atravesarán 10 kilómetros en horas de la noche, iluminando las calles de la capital colombiana con una linterna manos libres que entrega la organización.

El gerente de marca Energizer, afirmó que correr durante la noche tiene sus beneficios y también sus precauciones. Asegura que es importante tener cuidado con la luz y la temperatura, pues explicó que hay camisetas que se pegan el cuerpo y no dejan que el calor corporal salga fácil. Es por esa razón que los participantes fueron llamados a formación desde las cinco de la tarde para que tengan un buen calentamiento antes de la competencia.

“Lo que más ayuda en la noche, es que mientras se corre no se ve a distancia, entonces la meta es mucho más fácil obtenerla porque uno está en el momento corriendo y no está viendo el final, eso hace que se pueda correr y tener un mejor desempeño y se pueda disfrutar más la carrera”, enfatizó.

El directivo explica que es importante durante no hacer intervalos porque hay que tratar de mantener un buen ritmo cardiaco. Afirmó que es fundamental hidratarse días antes de la competencia puesto que hay que cuidar el cuerpo con una buena alimentación, con un consumo de proteínas y carbohidratos.

Así como la competencia Energizer Night Race, existen otras carreras nocturnas como la de San Silvestre Vallecana en España en laque se reúnen miles de corredores cada 31 de diciembre para despedir el año. También la carrera nocturna de las Palmas en Gran Canaria acogió a 3.000 participantes en su primera edición que se llevó a cabo en noviembre de 2013.

De la misma manera, la carrera popular Ríos de Luz en Valladolid (España), reúne cada año un gran número de participantes entre niños y adultos para recaudar fondos y donarlos a las ONG Entreculturas, la Fundación Red Íncola y Unicef.

Españoles despiden año con carrera nocturna
Durante los últimos años muchos ciudadanos en España prefieren despedir el año haciendo deporte que estando en la casa en una reunión más íntima con sus familias.

Cada vez son más las personas que deciden realizar algún tipo de actividad física.

La mayoría de los corredores no son profesionales, su única intención es disfrutar y pasar un buen rato durante la competencia y conocer gente. Correr es una actividad que se convierte en un pasatiempo sano.

La opinión

Juan Manuel Becerra
Gerente de marca Energizer

“Nosotros esperamos donar esas 14 millones de horas de luz por medio de linternas solares a diferentes familias”.

MÁS DE OCIO

Deportes 23/09/2021 Adidas extiende su patrocinio a la Selección Colombia hasta 2030 con US$75 millones

La marca deportiva alemana estaría mostrando interés en lograr alianzas con otras selecciones nacionales de América Latina

Ocio 24/09/2021 “El fracaso es el mejor MBA que se puede hacer, de él se aprende para avanzar"

Mauricio Hoyos, inversionista en Shark tank Colombia, dio detalles sobre los errores de las personas que quieren emprender

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

MÁS OCIO