.
OCIO Carrera Torre Colpatria recibirá a los mejores atletas de ascenso
jueves, 29 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

A pocos días de la carrera de ascenso torre Colpatria el próximo 8 de diciembre, ya son varios los corredores internacionales de la categoría élite, los que se perfilan para ser los ganadores del World Cup Towerrunning 2012. Es el caso de la australiana Suzy Walsham que luego de vencer en el 25th Swissotel Vertical Marathon, realizada en Singapur, se posicionó como la más opcionada para ser la campeona.

El evento deportivo asiático que tuvo récord de participación con 2.116 deportistas, posee 1336 escalones y 73 pisos, los cuales fueron superados por Walsham en 7 minutos, 51 segundos, 75 centésimas.

Los puntos logrados por la australiana en esta Master Race la dejan a un paso del título mundial de carreras en ascenso vertical, título que ya consiguió en el año 2009 y el cual buscará revalidar en la carrera ascenso Torre Colpatria.

Por su parte el polaco Piotr Lobodziński se impuso en la Quinta Altus Cup celebrada en Kattowicz (Polonia), evento de 751 escalones y 30 pisos, los cuales fueron ascendidos por el especialista en 2 minutos, 43 segundos, 14 segundos.

De esta manera Lobodziński se afianza en la segunda casilla del World Cup Towerrunning 2012, prometiendo un final muy competitivo el próximo 8 de diciembre en Bogotá.

Tan solo seis eventos del Towerrunning 2012 restan para la final el 8 de diciembre, estas competencias se realizarán en Tel Aviv (Israel), Hong kong, Anaheim, Los Ángeles, Seattle y Oklahoma (Estados Unidos).

Nuevos talentos
Pero no solo la carrera en la Torre Colpatria será escenario para los grandes exponentes del running en ascenso, de esta competencia también harán parte jóvenes que inician su camino en las competencias de ascenso vertical. Uno de ellos es Nicolás Alejandro Herrera, quien hará su debut en la categoría mayores, y que es entrenado por el ex campeón mundial de montaña, Rolando Ortiz.

Para este deportista que acaba de cumplir 20 años, medírsele a la Carrera Ascenso Torre Colpatria no será novedad, ya que ha participado dos veces en la categoría juvenil del evento atlético mundial.

“Me encuentro en mejor momento que en años anteriores en pruebas de pista y ruta, además en algunas carreras de ascenso he obtenido buenos resultados”, afirma el atleta de la Liga de Bogotá.

Durante su paso por la categoría juvenil, Herrera fue podio en la 10k Unicef, la 10k del Sur, la 10k de los Héroes y la 10k Carrefour de la Media Maratón de Bogotá, entre otras.

Datos curiosos de la Torre Colpatria
- 3.000 toneladas de acero y 6.000 metros cúbicos de hormigón se utilizaron en la construcción de la Torre Colpatria.
-La parte superior de la torre es de casi 9.160 pies (2.792 mts) sobre el nivel del mar.
- La Torre Colpatria fue iluminada externamente por primera vez el 6 de agosto de 1998 en el cumpleaños de Bogotá.
- La altura total del edificio es de 192,03 mts.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

Entretenimiento 17/06/2021 Warner Music compra el catálogo musical del DJ francés David Guetta por US$100 millones

La medida sumará el trabajo de Guetta al tercer sello discográfico más grande del mundo, que tiene a artistas como Bruno Mars

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

MÁS OCIO