.
ENTRETENIMIENTO Carcassonne, Monopoly, Jenga se ubican entre los juegos más populares del momento
domingo, 8 de mayo de 2022

A pesar el incremento de los juegos en línea, los de mesa son predilectos como pasatiempo; su consumo aumentó con la pandemia

A lo largo de la pandemia, se fortaleció económicamente el mercado de los juegos de mesa. Además de también fomentar el ejercicio en casa, manualidades y recetas sencillas de realizar para los amantes novatos de la cocina. No obstante, los videojuegos, también acentuaron su consumo. Videojuegos como Uno, parchis, call of duty, Among Us y Fall guys fueron parte de los títulos con mayor número de descargas en los primeros meses de confinamiento.

A pesar del consumo tecnológico, los juegos de mesa siguen ubicándose en os preferidos a la hora de compartir una noche con amigos o un fin de semana familiar. Como panorama general, existen cerca de 20 tipos de juegos como por ejemplo Eurogames, ameritrash, Fillers, cooperativos, miniaturas, roles ocultos, para dos, solitario, wargames, legacy, abstractos, party games, entre otros.

Premiado como uno de los mejores juegos de mesa de estrategia está Carcassone, un juego diseñado para que participen entre 2 y 5 personas. Ambientado a la época medieval, pertenece al tipo de estrategia en el que cada participante, con un tablero en blanco, deberá ir añadiendo infraestructuras.

En el listado sigue el infaltable Monopoly, el cual pertenece a la misma categoría que Carcassone. La duración de una partida puede ser de aproximadamente 75 minutos. La polilla tramposa ocupa el tercer lugar, un juego de relación y reflejos dirigido a niños. En 2012 fue galardonado en 2012 con el premio “deutscher spele preis best children's game” por lo que es un juego de mesa de garantías .

Para una tarde divertida no podría faltar el tradicional juego de cartas 'Uno' que, siendo de la categoría relación y diversión, pueden participar entre 2 y 10 jugadores, siendo ideal para un gran número de personas. La dinámica está basada en deshacerse de todas las cartas lo más rápido posible. Además, existen diferentes versiones como Uno clásico, extreme y Delux.

Un clasico juego familiar es Trivial pursuit el cual cuenta con preguntas de diferentes categorías como ciencias y naturaleza, historia, arte deporte y actualidad para que sean resultas entre familia y amigos. El número de jugadores ideal es entre 2 y 6.

Si su preferencia es por los juegos multipruebas, Party & Co es el ideal. Pertenece a la categoría de 'diversión y didáctico' y su dinámica se basa en responder correctamente una pregunta de cada categoría.

Como era de esperarse, Jenga no podía faltar en el listado de los más populares. dirigido principalmente para niños, hemos visto que los adultos son quienes más se divierten con este clásico. La idea principal es construir una torre que debe ser destruida al retirar uno por uno los bloques que la construyen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 18/05/2022 Así es Maye Musk, modelo de más de 70 años y madre del creador de Tesla y SpaceX

A sus 74 años, la matriarca de la familia es la mujer de mayor edad en aparecer en una portada de la revista 'Sports Illustrated'

Cultura 16/05/2022 Salón BAT de Arte Popular, Colombia y el medio ambiente inicia mañana en Bogotá

El evento cuenta con 87 obras de los artistas empíricos preseleccionados y estará abierto al público hasta el 19 de junio

Entretenimiento 18/05/2022 Conozca quiénes son los ganadores de los Premios Nuestra Tierra en las 26 categorías

Karol G es la de más nominaciones (15), seguida por Feid con nueve y Camilo con ocho. La premiación se hace en el Teatro Colón

MÁS OCIO