Tanto la carrera masculina como la femenina han sido canceladas por las autoridades locales. Se celebrará en abril de 2021

Reuters

La carrera clásica de la París-Roubaix, uno de los tres “monumentos” históricos del ciclismo, que debía haber sido disputada el 25 de octubre, ha sido cancelada por causa de la evolución de la pandemia de covid-19 en Francia, informó la organización del evento el viernes.

Tanto la carrera masculina como la femenina han sido canceladas por las autoridades locales, después de que el ministro de Sanidad francés Olivier Veran anunciara el jueves que el área metropolitana de Lille sería puesta en alerta máxima por la crisis sanitaria.

Los nuevos contagios diarios por covid-19 en Francia superaron el umbral de los 18.000 por el segundo día consecutivo el jueves, mientras que el número de personas ingresadas por la enfermedad aumentó.

La París-Roubaix, también conocida como “la Clásica de las clásicas”, fue programada en un primer momento para abril, pero tuvo que ser pospuesta debido a la crisis del coronavirus.

“A petición del prefecto del Norte, prefecto de Alta Francia, y tras el anuncio de ayer del ministro de Sanidad Olivier Veran, que puso al área metropolitana de Lille en alerta máxima, la 118ª edición de la París-Roubaix (UCI WorldTour) y la 1ª edición de la Paris-Roubaix Femmes (UCI Women’s WorldTour), originalmente prevista para el 25 de octubre, no se llevarán a cabo”, dijo la organizadora Amaury Sport Organisation (ASO) en un comunicado.

La próxima edición tendrá lugar el 11 de abril de 2021, añadió la ASO.