.
TURISMO

Cali, Roma y Punta Cana, entre los más buscados para pasar fin de año

jueves, 24 de noviembre de 2022

Airbnb publicó un informe en el que calcularon los sitios nacionales e internacionales más buscados para el periodo diciembre 2022 y febrero 2023

Se acercan las vacaciones de fin de año y, a diferencia de otros años atrás, los colombianos ahora consultan en plataformas digitales sus posibles destinos y el precio del hospedaje.

De acuerdo con un informe de Airbnb, en el que calcularon los destinos más buscados para el periodo diciembre 2022 y febrero 2023, Cali, El Rodadero y Cartagena serán los más populares en Navidad y el final del año.

Asimismo, el pasado mes de mayo la plataforma presentó las Categorías Airbnb para que sus usuarios “pudieran descubrir espacios que no sabían que existían”. Las cinco categorías más reservadas para este fin de año en Colombia son: piscinas increíbles, cerca y frente a la playa y ciudades icónicas.

A menos de 30 días del inicio de la Feria de Cali, que va del 25 al 30 de diciembre, los usuarios de Airbnb ya se pusieron en la búsqueda de hospedaje. Este año, en el que será el Superconcierto 61, se presentarán en el estadio Pascual Guerrero artistas de talla internacional como Marc Anthony, Ana Gabriel, Víctor Manuelle, Sebastián Yatra, entre otros.

Los precios para quedarse en la ‘sucursal del cielo’ van desde $92.000 por noche en hospedajes que promedian más de 4,8 estrellas en la plataforma.

El Rodadero, por su parte, se prepara para cerrar con brecha de oro el movimiento turístico de 2022 y superar los más de tres millones de personas que visitaron este balneario del Magdalena. Barranquilla, con planes como visitar el Malecón del Río, también espera un incremento de visitas foráneas durante esta temporada.

Según cálculos de Anato, las frecuencias semanales directas de vuelos regulares nacionales en octubre de 2022 crecieron un 8,7% hacia los destinos con potencial turístico, en comparación con el mismo periodo de 2019, mientras que, las frecuencias aéreas hacia destinos ya posicionados han aumentado 4,3%.

Los destinos considerados como posicionados corresponden a los cálculos de Anato de acuerdo al número de empresas certificadas, oferta, frecuencias aéreas, ingreso de extranjeros y pasajeros movilizados, donde se destacan los departamentos: Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, Valle del Cauca, Santander Quindío y Risaralda.

“Las experiencias turísticas únicas y los estándares de calidad deben ser una prioridad de los gremios que trabajan con los empresarios de la industria apoyados por el Gobierno Nacional, la seguridad y la infraestructura son claves para el desarrollo regional, y la planificación turística, que permita un crecimiento escalonado y aporte día a día a la economía de este sector, para lo cual es relevante la labor de los Agentes de Viajes, operadores, guías turísticos, hoteleros y demás actores que hacen parte de la cadena”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

En el ámbito internacional, Airbnb indica que los destinos más buscados por los colombianos han sido Roma, Italia; Punta Cana, República Dominicana, y París, Francia.

Si lo que le interesa es visitar países no dolarizados o en los que no va a necesitar euros, entre los más populares de Airbnb están Buenos Aires, Argentina; Río de Janeiro, Brasil; Cancún, México; y Lima, Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 06/12/2022 Malva abrió su primera tienda en Bogotá y ya planea su expansión hacia Perú

De acuerdo con lan Bursztyn, socio director senior del grupo de retail Sterling Group, en 2023 inaugurarán dos espacios adicionales

Turismo 06/12/2022 Bogotá es uno de los destinos más visitados por los latinos, según reporta Despegar

En el listado también aparecen grandes ciudades como Buenos Aires en Argentina; Ciudad de México, Santiago de Chile y Lima, Perú

Cultura 07/12/2022 Comenzó la segunda versión de 'La Vuelta', la feria de las editoriales independientes

La meta para este año, según comentó el director de Biblored, es alcanzar los 10.000 asistentes, lo que superaría el resultado de 2021

MÁS OCIO