.
TURISMO

Brunch, viajes nacionales y paseos, entre los planes para 10 de los 17 festivos de 2023

martes, 10 de enero de 2023

Colombia figura este año como uno de los destinos con mayor festividades para visitar, ya que varias fechas se aproximan a celebraciones locales

El 2023 inicia como uno de los años con más festivos en todo su calendario. De hecho, solo dos meses no tienen festivos registrados (febrero y septiembre), por lo que deja una suma de dos festivos por mes (y hasta más de dos por mes, como es el caso de la Semana Santa en abril). Los días festivos oficiales en Colombia están marcados por ley 'Emiliani' o ley 51 de 1983 como no laborales.

Algunos se mantienen en su fecha original y otros, por esta normativa, se mueven al lunes. En 2023, un total de 13 días festivos caen en lunes.

Siendo el caso, Colombia figura este año como uno de los destinos con mayor festividades para visitar, ya que varias fechas se aproximan a celebraciones locales como Ferias (y hasta eventos naturales como el avistamiento de ballenas en el Chocó, siendo la temporada desde julio a octubre).

LR realizó una agenda con 10 planes para 10 festivos de los 17 que hay en total, en donde se incluyen paseos culturales, ferias, viajes y hasta brunches locales y temáticas. Aquí la agenda para los festivos de 2023.

El más próximo es el de Semana Santa. Abril, además de ser el mes con más festivos, es el mes santo para muchos países en el mundo, por lo que se destacan uno de los santuarios más reconocidos (e históricos) en el país. Entre el 2 y 8 de abril, el Santuario de Las Lajas, en Ipiales, Nariño, es el destino por defecto con mayor afluencia en pascuas.

Su nombre completo es El Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas. Su edificio principal mide 27,50 metros de alto y sus torres 100 metros; y, posee un puente que tiene 50 metros de largo y 17 de ancho. Un dato importante del lugar es que este es fronterizo con Tulcán, Ecuador, a 10 kilómetros de distancia. Hay servicios que ofrecen llegar a Ecuador desde $2.000 y su trayecto demora cerca de 15 minutos. Desde aquí

El próximo festivo va en mayo 22. Un viaje al Huila, al Desierto de la Tatacoa, es un imperdible para explorar el tablero cósmico nocturno que se avista desde esta zona. Aquí, por persona, incluyendo tiquetes y tour, cuesta $950.000.

En julio, uno de los festivos coincide con el inicio del periodo de avistamiento de ballenas de Nuquí, Chocó. Desde el 15 de julio, hasta octubre, se podrán ver a estos fantásticos animales. El festivo ideal sería el 20 de julio. El precio, incluyendo tiquetes y tour (por cuatro días), asciende a $2.617.000 por persona.

Para el Día de la Raza, visitar territorio ancestral es necesario. Este plan se sitúa en Minca, Magdalena. Las Cascadas de Marinka son el sitio turístico ideal para subir a la Sierra. Aquí, el precio por persona va desde $966.000 incluyendo tiquetes y tour.

LOS CONTRASTES

  • Harold QuitianChef Ejecutivo de la Cocina de Pepina

    "Nuestro brunch es excepcional porque nos permite iniciar experiencias gastronómicas con productos del Bolívar Grande, esa es nuestra diferencia"

Y por último, las fiestas dicembrinas, de la mano de festivales tradicionales como el de Velas y Faroles en Quimbaya, son uno de los planes por defecto para cerrar el año. En Quimbaya, Quindío, hay toda una reunión de folclor el 8 de diciembre. Ir a las fiestas, con solo tiquetes, le costaría desde $181.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 01/02/2023 El Chelsea FC paga US$131 millones al Benfica por el argentino Enzo Fernández

Es el traspaso más caro de la historia de la Premier, por encima de la contratación de Jack Grealish por el Manchester City en 2021

Tecnología 03/02/2023 Apple sube sus precios de música y TV+ y Apple One por el incremento de los gastos

La compañía sustenta que ahora ofrece una amplia selección de series, largometrajes, películas y entretenimiento, entre otros

Deportes 31/01/2023 Fallo a favor de la Superliga: Uefa no podrá castigar a los clubes de la competición

A22 logra así que se aprueben las medidas cautelares solicitadas que impiden que Uefa y Fifa tomen represalias contra los clubes

MÁS OCIO