.
OCIO Británico Higgs y belga Englert ganan premio Nobel de Física 2013
martes, 8 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El británico Peter Higgs y el belga Francois Englert ganaron el premio Nobel de Física 2013 por predecir la existencia del bosón de Higgs, la partícula elemental que explica por qué la materia elemental tiene masa, dijo el martes el comité a cargo del reconocimiento.

Los dos científicos eran los favoritos para compartir el premio de US$1,25 millones luego que su trabajo teórico fuera reivindicado finalmente por los experimentos del colisionador de partículas gigantes CERN.
"La teoría reconocida es una parte central del modelo estándar de física de partículas que describe cómo está construido el mundo", dijo la Real Acedemia Sueca de Ciencias en un comunicado.

"Según el Modelo Estándar, todo, desde las flores a la gente, desde las estrellas a los planetas, consiste de unos pocos bloques: partículas de materia", añadió.

El de física es el segundo premio Nobel que se entrega este año.
Los premios se entregaron por primera vez en 1901 y reconocen los logros en ciencia, literatura y paz, según los deseos del magnate inventor de la dinamita Alfred Nobel.

MÁS DE OCIO

Cultura 21/09/2021 Francia recibirá millonaria donación de obras de Pablo Picasso por parte de su hija

La hija del artista, Maya Widmaier-Picasso, concretó la entrega de las piezas como parte de un acuerdo fiscal con el país europeo

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Cultura 22/09/2021 El evento ciudad de 'Semana Artbo' iniciará del 29 de septiembre al 3 de octubre

La ocasión, que contará con más de 30 galerías y 10 museos, busca servir como fuente de la reactivación en el sector creativo

MÁS OCIO