.
TECNOLOGÍA Bose Frames, las primeras gafas de sol con música incorporada gracias a Bose
martes, 10 de septiembre de 2019

No solo protegen del sol sino que también proporcionan el mejor sonido

Expansión - Madrid

Ya están aquí las gafas de sol con música. Un avanzado modelo que además de proteger la vista esconde el sistema de sonido más pequeño (16 mm) que Bose ha diseñado en toda su historia. Gracias a esta innovación es posible escuchar música por Bluetooth, responder de forma inalámbrica llamadas del smartphone o disfrutar de las prestaciones de realidad aumentada de audio sin llevar puesto más que unas lentes de alta calidad.

Las gafas mágicas Bose Frames no sólo protegen del sol sino que también proporcionan el mejor sonido gracias a unos auriculares en miniatura que van incorporados en sus patillas. La salida del audio es direccional lo que orienta la música hacia los oídos del portador. Cuentan con gestión inteligente del sonido y un potente micrófono para atender llamadas recibidas en el móvil sin necesidad de tocarlo.

El control de funciones se realiza mediante un pequeño botón en la parte inferior de la patilla derecha. Con una pulsación se encienden, con otra se para o activa el sonido y con dos pulsaciones se pasa a la canción siguiente. Las llamadas también se gestionan con una pulsación corta y otra más larga para colgar. También se puede acceder a los asistentes Siri de iPhone y Google Assistant con una presión de dos segundos.

Las monturas están disponible en dos diseños clásicos denominados Alto, con una estilo más cuadriculado, y Rondo, con una línea más pequeña y redondeada. Son muy ligeras (45 gramos) gracias a un sistema de fabricación y materiales basados en el nylon con bisagras de acero y lentes de alta calidad que filtran hasta un 99% de rayos UVA y UVB.

Las Frames son compatibles con la plataforma de realidad aumentada para audio Bose AR que aprovecha las prestaciones digitales para ofrecer una experiencia sonora desconocida hasta ahora. El complejo sistema utiliza la medición de inercia del movimiento de la cabeza para proporcionar la mejor respuesta posible según la ubicación GPS.

Alcanzan una autonomía de tres horas de uso y 12 horas en espera. Vienen con un estuche y un cable de carga. En sólo dos horas se recarga por completo. A ambos modelos se les puede cambiar fácilmente el color de las lentes aunque de serie hay opción de elegirlas en 'mirrored silver' polarizado o 'gradient blue', en el caso del modelo Alto, y 'rose gold' polarizado o 'gradient blue', en el Rondo.

MÁS DE OCIO

Cultura 04/05/2021 Crea Digital logró una cifra récord de 408 proyectos inscritos en su décima edición

La convocatoria de los ministerios TIC y Cultura tendrá esta vez 44 empresas elegidas para recibir más de $4.000 millones

Cultura 05/05/2021 Bogotá Auctions estrena sede con una nueva subasta que recaudará $800 millones

La casa de arte estrena el cambio de espacio al norte de Bogotá, para eso, mañana jueves pondrá en puja 83 obras de creativos locales como Edgar Negret’

Festivales 03/05/2021 Alemania canceló el Oktoberfest por segundo año consecutivo por los casos de covid

El primer ministro bávaro, Markus Soeder, ordenó cancelar este año grandes eventos como el Oktoberfest porque requerían enormes compromisos financieros

MÁS OCIO