.
OCIO Bogotá sobrevuela con Vejarano
viernes, 25 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

Con esta muestra se pretende descubrir el arte figurativo que ha caracterizado al artista durante las últimas tres décadas, en las que ha buscado su motivación inicial y la satisfacción por su práctica artística.

Gustavo Vejarano es un pintor bogotano que nació en 1952, lleva más de 30 años investigando nuevas ideas y técnicas de pintura, podría ubicarse como un pintor de la ola del expresionismo abstracto y ha presentado a lo largo de su carrera más de 20 exposiciones individuales en países como Holanda, Estados Unidos, Portugal y Francia.

Esta exposición será presentada en cuatro ciclos. El primero se ha denominado Espíritus del bosque e invita a explorar lo femenino por medio de una serie de esculturas de hierro realizadas en los últimos años. El segundo ciclo es llamado Los caminos del agua. 

En este momento de la exposición se presenta la más reciente obra pictórica del artista Los Océanos. Según María Elvira Ardila, curadora del Mambo, “su deseo iba más allá y era el de capturar las modalidades de acción de estas fuerzas: la fluidez, densidad y profundidad del agua”.

El cuarto y último momento se denomina Objetos de poder, que muestra distintas pinturas que reflejan el recorrido que realizó Vejarano en algunos lugares sagrados en el mundo como iglesias góticas, por esta razón sus pinturas en este ciclo están plagadas de figuras como las mándalas.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 18/06/2021 ‘Jairo: Cocina Artesana’ una propuesta inspirada en la cocina y agricultura de Colombia

´'Jairo' es la nueva propuesta del Hotel W Bogotá. El cual busca elevar los ingredientes colombianos al paladar de locales y foráneos

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

MÁS OCIO