.
GASTRONOMÍA Bogotá se posiciona como capital gastronómica con festivales y eventos de comida
jueves, 25 de abril de 2019

Chefs nacionales e internacionales estarán en el país

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Colombia y sobre todo Bogotá son conocidas cada vez más por su variedad y riqueza gastronómica.

Por ello, este año la Fundación Corazón Verde continúa realizando el Davivienda Restaurant Tour que será entre el 21 y el 24 de mayo y el Foro Gastronómico Internacional que se realizará el 22 y 23 de mayo en alianza con el Basque Culinary Center, un instituto gastronómico reconocido a nivel internacional.

En estos espacios se reúnen a grandes chefs nacionales entre los que se encuentran Álvaro Clavijo y Leonor Espinosa; y referentes internacionales como Jorge Muñoz de Perú y Andrea Aprea de Italia.

Cristina Botero, directora ejecutiva de la Fundación Corazón Verde resaltó que estos eventos propician que los “sabores, preparaciones y talentos viajen de Colombia a diferentes destinos del mundo, y con ello nuestra gastronomía esté en el mapa mundial” y agregó que “somos un país multicultural y biodiverso que nos permite ofrecer al mundo un producto turístico gastronómico único y diferenciado frente a los demás ”.

Además en el Davivienda Restaurant Tour se escogieron a 15 de los mejores restaurantes de Bogotá con diversos menús a cuatro manos, que serán preparados por 15 chefs internacionales que estarán acompañados de 15 de los mejores cocineros colombianos.

Los precios de las cenas están entre los $200.000 y los $270.000 y cuenta con un menú de cinco o más platos que incluyen el maridaje para probar preparaciones de Harry Sasson en compañía del español Francis Paniego representando al restaurante Nemo.

Por el lado de El Chato estarán el colombiano Álvaro Clavijo junto con el argentino Germán Martitegui. Juan Pablo Parra y el español Marcos Morán cocinarán juntos representando Cacio e Pepe.

Leonor Espinosa junto al chileno Rodolfo Guzmán cocinarán en nombre del restaurante Leo, asimismo, por el lado de Osaka estará representado por grandes chefs peruanos entre los que están Alfredo Sikabaru y Paúl Hernández, junto con Jorge Muñoz, entre otros chefs que deleitarán el paladar de los asistentes.

Los interesados podrán adquirir las boletas a través de la página web de Atrápalo y los clientes Davivienda tendrán 15% de descuento.

MÁS DE OCIO

Deportes 26/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio más costosos, igualitarios y con más deportes de la historia

En los juegos participarán, por primera vez, casi el mismo número de mujeres y hombres; además son los más inclusivos de la historia al contar con 160 atletas lgbti

Deportes 27/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen 16 casos más de virus, incluidos tres atletas

Los organizadores de los Juegos japoneses sin espectadores informaron dieciséis casos más de coronavirus y continúan bajo estrictas restricciones

Tecnología 28/07/2021 PS5 de Sony ha vendido más de 10 millones de unidades desde lanzamiento en noviembre

La PS5 escasea debido a que la pandemia de covid-19 ha tensado las cadenas de suministro globales de los semiconductores

MÁS OCIO