.
GASTRONOMÍA

El restaurante Longaniza celebra 40 años y sus empleados son los nuevos dueños

viernes, 5 de abril de 2019

Ayer se firmó el traspaso a los nuevos accionistas del tradicional restaurante, reconocido por sus cortes madurados de punta de anca, bife chorizo y chuletón

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El restaurante Longaniza fue inaugurado el 8 de septiembre de 1976 por tres amigas: María Paulina Reyes, Silvia Vieria y Michael Ann Augeri y se convirtió rápidamente en uno de los referentes en carnes a la brasa en la capital.

Este año, el establecimiento cumple 43 años de servicio y una década en su nueva locación en la glorieta de Siberia, y como parte de la celebración sus dueños decidieron entregar el 100% de las acciones de Longaniza a sus empleados, con quienes firmaron ayer el traspaso del restaurante.

Gerardo Alarcón, gerente de Longaniza, aseguró que “fue una grata noticia para todos y en agradecimiento queremos mantener el tradicionalismo y el ambiente familiar que ha caracterizado al restaurante desde sus inicios”.

Por ello, el espacio seguirá ofreciendo los cortes de carne que lo convirtieron en un ícono durante estas cuatro décadas. Para contar siempre con carne de calidad, Longaniza busca a proveedores certificados y realiza “un proceso de maduración que resalta el sabor de las preparaciones”, agregó Alarcón.

Aunque una de las fortalezas del restaurante es su menú de almuerzos, la carta no se limita a este tipo de comidas: todas las mañanas ofrece a sus comensales un brunch, y si bien su especialidad son las preparaciones con carne a la parrilla, también ofrecen platos con salmón, trucha, lomo de cerdo, arroz mixto y ensaladas, además de sus tradicionales sopas y cremas.

Estas opciones se pueden maridar con una amplia carta de vinos de distintas cepas originarias de Argentina, Chile y España, entre otros países.

Ahora que son propietarios del sitio, sus empleados planean buscar otras zonas industriales para expandir la marca, aunque todavía no tienen un lugar o fecha exacta. Y dejan claro que proyectan llevar a cabo esta tarea “manteniendo siempre ese romanticismo del ambiente, la calidad de los productos y el factor humano”.

Chuletón a la parrilla

Corte de chata u ojo de bife con hueso de costilla de 350 gramos madurado y preparado a la parrilla, servido con una porción de papa criolla, puré de papa o papa salada, acompañado de una ensalada.

Punta de anca a la parrilla

Corte de los cuartos traseros del animal, de 350 gramos, preparado a la parrilla y servido con una porción de papa criolla, puré de papa o papa salada, acompañado de una ensalada.

MÁS DE OCIO

Educación 31/07/2021 “Las Pyme estaban necesitando ayuda y decidimos mostrarles cómo dar ese ‘salto quántico’"

Dar el ‘salto quántico’ significa desarrollar modelos de negocio que perduren en el tiempo y que permita, en especial, a las medianas empresas, estar preparadas al cambio

Deportes 01/08/2021 La venezolana Rojas se queda con el oro en triple salto y marca récord mundial

La deportista saltó 15,67 metros y pulverizó el récord mundial de triple salto femenino de 15,50 metros alcanzado en 1995

Bolsas 28/07/2021 Los cinco libros que recomienda leer el inversionista Warren Buffett para tener éxito

El oráculo de Omaha recomienda leer cinco horas al día o 500 páginas, ya que según él, se acumula como el interés compuesto

MÁS OCIO