.
COMERCIO

“Bogotá es una ciudad que mueve a la cultura y al arte, por eso apostamos a El Coso"

miércoles, 16 de agosto de 2023

El Coso

Foto: Mónica Contreras Directora El Coso

Mónica Contreras, directora de El Coso, habló de esta tienda de arte contemporáneo que abre sus puertas en la capital con foco social

El arte y la filantropía siempre han tenido una relación estrecha y de la cual han surgido propuestas como El Coso, una tienda de arte contemporáneo que desde esta noche abre las puertas al público bogotano. Mónica Contreras, su directora, comentó que habrá piezas desde $300.000 y parte de los fondos serán destinados a causas sociales.

¿Cuál es el concepto de la tienda y cómo funcionará su enfoque social?

Queríamos presentar una nueva oferta de artistas y obras contemporáneas saliéndonos un poco del tema de ser galería y convirtiéndonos en una tienda en la que la gente siempre puede llegar a comprar sin ese miedo por preguntar.

La propuesta la hace la Fundación Corazón Verde para recaudar fondos para nuestros programas sociales a viudas y huérfanos de la Policía. Apoyamos con becas educativas, apoyo psicológico, entre otras iniciativas.

¿Cómo ven la acogida del arte en Colombia y específicamente en Bogotá?

Bogotá es una ciudad que mueve la cultura y al arte desde hace muchos años. La Fundación ha apuntado a este rubro desde 2001 con ‘Arborizarte’, empezamos con obras de gran formato y haciendo subastas, entonces es llegar a nuevos públicos que han cambiado o que quieren algo diferente, arte, pero no el de siempre.

LOS CONTRASTES

  • Catalina RestrepoExperta en arte

    “Antes de comprar cualquier pieza de arte hay que pensar qué tipo de comprador soy, uno que lo hace por gustoo uno que piensa en una futura rentabilidad”.

¿Cómo hicieron la curaduría de los artistas?

Tendremos artistas que trabajan el pop art, el street art, el tema ‘toy’ que se está moviendo mundialmente y partiendo de eso se selecciona a los artistas, pero los invitamos a todos a participar.

En el listado están Néctor Mejía, de Medellín; El Pez, de España; Aníbal Gomescasseres, de Cartagena; Juanita Martínez y Álvaro Pérez de Bogotá; y Marcelo Wong de Perú, entre otros.

¿En qué rango de precios estarán las piezas disponibles?

Tenemos piezas que van desde $350.000, $850.000 hasta $14 millones. Hay de todos los precios, pero el promedio, más o menos es de $2,5 millones. Queremos que la gente pueda encontrar desde opciones para decorar su hogar o su oficina hasta otras, por ejemplo, para regalo de bodas. Iremos renovando las piezas constantemente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 28/05/2024 Madrid se prepara para 'Swiftonomics', se esperan unos ingresos por US$21 millones

Mientras los comerciantes esperan con ansias este impulso económico, los vecinos del barrio temen el caos asociado a estos grandes eventos

Entretenimiento 27/05/2024 Las plataformas Canela. TV y Pluto. TV celebraron su unión en el Hilton 72 de Bogotá

Al evento asistieron directivos junto con varios artistas y empresarios; las marcas mencionan que su objetivo es brindar un alcance único a la audiencia

Industria 28/05/2024 Se lanzó el Kristal Malls Cartagena que será el primer shopping resort de Colombia

El proyecto tiene una inversión de $1,7 billones; contará con 120.000 metros cuadrados de área comercial en un lote de 20 hectáreas