.
CULTURA

Bogotá Auctions realizará primera subasta con más de 200 piezas consideradas "raras"

martes, 23 de enero de 2024

Artículos subastados en el primer encuentro de Bogotá Auctions.

Foto: Gráfico LR

La subasta incluirá oferta nacional e internacional. Entre las opciones estarán la famosa “Hojarasca” de Gabriel García Márquez y un manuscrito de Simón bolívar

La casa de subastas Bogotá Auctions ya tiene fecha para lo que sería su primera oferta del año. Esta vez llevará a subasta más de 200 piezas, libros, documentos y grabados antiguos, a subasta en la capital.

LOS CONTRASTES

  • Timothée de Saint AlbinCofundador de Bogotá Auctions

    “Cuando mencionamos que una obra es rara, significa que es muy probable que no pasará otro ejemplar en nuestras manos, por los menos en la próxima década”

De acuerdo con Timothée de Saint Albin, cofundador y director del departamento de libros e impresos de Bogotá Auctions “entre las piezas centrales de esta subasta se encuentra una excepcional carta manuscrita de Simón Bolívar, fechada en 1827 en Bogotá, revelando sus pensamientos íntimos sobre la carga de su papel como jefe de Estado”. Otro tesoro, “la obra poco conocida de José Celestino Mutis sobre la quinina (Madrid, 1828), así como una obra rara sobre la religiosa de Bogotá, sor María Gertrudis Theresa de Santa Inés, publicada en Madrid en 1752”.

Se podrá también admirar un excelente ejemplar de la ‘Historia General de las Conquistas del Nuevo Reyno de Granada’ de Fernández Piedrahita (Amberes, 1688) así como una carta manuscrita del obispo de Popayán fechada de 1554, agrega Charlotte Pieri, directora y martillo de Bogotá Auctions”.

Además de esto, la subasta incluirá piezas internacionales. Ofertarán ocho volúmenes de la rara revista “Noticioso de Ambos Mundos”, la primera publicación en español en Nueva York (1790-1843). “Es la primera vez desde 1980 que se pon, semejante conjunto, a disposición de coleccionistas y público en general. Entre otras piezas excepcionales, cabe mencionar una importante obra sobre las virtudes medicinales del agave de Nueva España (Madrid, 1794), y “El Marañon, y Amazonas” de González de Reyes (Madrid, 1684)”, dice la casa de subasta.

La literatura colombiana y latinoamericana también estarán presentes. En este bloque se destacan primeras ediciones, incluida una edición firmada de “Viaje a pie” de Fernando González, la “Historia Universal de la infamia” de Borges (Buenos Aires, 1835) y la primera edición de la “Hojarasca” de Gabriel García Márquez (Bogotá, 1955), firmada por el ganado del Nobel de Literatura.

Así mismo, en Bogotá Auctions, también podrá encontrar mapas geográficos que están vinculados con la historia y geografía colombiana. Uno de ellos es un mapa de Providencia dibujado por los ingleses en la segunda mitad del siglo XIX. También subastarán un mapa de los alrededores de Mariquita, incluidas sus más y un grabado de la “Geografía de las Plantas”, posiblemente inspirado en las conversaciones de Humboldt y Caldas.

Si usted no está adentrado en este mundo de los documentos antiguos, también puede hacer parte de esta subasta, pues se estarán pujando documentos y libros que son “imposibles de encontrar tanto en Colombia como en el exterior”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 29/02/2024 Paul Pogba, campeón del mundo con Francia, recibió una suspensión de cuatro años

El futbolista de la Juventus dio positivo en dopaje en agosto de 2023, en un control realizado con motivo del partido con Udinese

Entretenimiento 29/02/2024 Hasta $30 millones le puede costar una fiesta temática para un cumpleañero bisiesto

En el mundo son más de cuatro millones de personas las que celebrarán su cumpleaños hoy, por ello es usual que se bote la casa por la ventana

Deportes 03/03/2024 El Real Madrid, el Manchester City y el PSG, los clubes de fútbol ‘más ricos’

La aparición de clubes patrocinados por el Estado ha intensificado la carrera financiera en el fútbol