.
OCIO

BMW, Peugeot y Mercedes Benz están entre las marcas con bicicletas de lujo

sábado, 25 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Marcas  como   BMW, Mercedes Benz, Ferrari y Peugeot se han unido a la tendencia y han diseñado exclusivas bicicletas, cómodas y sofisticadas, y que además dan distinción, con precios que oscilan entre los $6 millones y $10 millones.

Una de las marcas que ofrece diversidad en bicicletas, clasificadas en eléctricas, de montaña, de carretera, para niños, cross y pro es la francesa Peugeot, que como con los carros, encontró la posibilidad de crecer ofreciendo al público este medio de transporte. Así mismo, compañías de diseño de modas como Agatha Ruiz de la Prada, Carolina Herrera, Armani, Gucci, Chanel, Hemés, Swarovski, se unieron a la tendencia e imponen de acuerdo a sus líneas de diseño diferentes bicicletas de lujo que lucen muy bien.

Specialized es una empresa estadounidense que fabrica bicicletas, por eso si usted quiere elegir la adecuada, expertos de esa compañía dan algunos tips que consideran importantes a la hora de comprar una de estas.

Juan Sebastián Ocampo, director del programa de capacitaciones Sbcu de Specialized,  recomienda que a la hora de adquirir la primera bicicleta, se debe “comprar en una tienda especializada y nunca por internet o encargada. Si queremos tomar la mejor decisión, es fundamental que alguien conocedor nos ayude, pero recuerden que ayudar es recomendar lo mejor para cada uno y no lo que el vendedor quiera, por eso recomiendo a los asesores que saben más de escuchar que de hablar”.

Así mismo, Ocampo recomienda que a la hora de comprar el tamaño y ajuste de la bicicleta debe ser el adecuado de acuerdo con su forma corporal y que los accesorios como casco y guantes son básicos a la hora de comprar una bicicleta.

Y es que la alta demanda de este medio alternativo de transporte hace que la oferta permita encontrar almacenes especializados que traen variedad de estilos para los diferentes públicos.

Andrés Rivera, director de producción y postventa de Inconcar S.A.S, señaló que “yo desde comienzos de este 2015 tome la decisión de dejar a un lado mi carro en el que me movilizaba todos los días, por la bicicleta, para nadie es una mentira que el tráfico en Bogotá es complicado y más en las horas pico, ahora me gasto menos  desplazándome a mi trabajo, no gasto plata en gasolina y este ejercicio ha beneficiado mi salud”.

Rivera agregó que “opte por comprarme una GT Palomar, no solo por su diseño innovador, sino porque es cómoda y sirve para diferentes terrenos, esta me costó cerca de $3 millones. Considero que  la bicicleta es el mejor medio alternativo de transporte, por salud, economía y por el medio ambiente”.

Cabe recordar que la capital colombiana cuenta con casi 400 kilómetros de ciclovías, recorridos suficientes para desplazarse con seguridad por gran parte de la ciudad.

De acuerdo con el Banco Interamericano de desarrollo (BID), la bicicleta se ha empezado a implementar cada vez más y no solo en Colombia, en países como Brasil, México , Uruguay, Argentina, y Chile los porcentajes aumentan.

De acuerdo con el BID, en Río de Janeiro  el po rcentaje de viajes realizados en bicicletas está en 3,2% y en kilómetros de ciclovías en 307%; en Colombia, en Bogotá el porcentaje de viajes realizados en bicicleta está en 5% y en kilómetros de ciclovías en 392%; por su parte, en México, en el D.F. el porcentaje de viajes realizados en bicicleta es de 3% y en kilómetros de ciclovías es de 128,2%; cifras que indican que la demanda por este transporte cada vez se implementa más.

Por último, los expertos recomiendan pensar cuál es la razón por la que se motivó a comprar una bicicleta, seguro esto será un punto de partida para definir la que necesita, y no olvidar los beneficios.

Las opiniones

Andrés Rivera
Director de producción y postventa en Inconcar

“Considero que la bicicleta es el mejor medio alternativo de transporte, por salud, economía y por el medio ambiente”.

Juan Sebastián Ocampo
Director programa de capacitación en Specialized

“Recomiendo que nunca compre una bicicleta por internet o por encargo. Siempre haga su compra en una tienda especializada”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 12/06/2024 Esto es lo que incluye un tiquete en primera clase para viajar de Bogotá a Nueva York

Los precios de servicios premium en aerolíneas como Delta van desde US$1.100 o US$3.300. Esta última opción es más exclusiva y en la que se incluyen asientos con masajes

Gastronomía 11/06/2024 Más de 40 restaurantes de Bogotá y Cali participarán en el festival Sushifest en junio

El festival de sushi se celebrará desde del 13 a 23 de junio; FoodColombia afirma que esta iniciativa ha dejado más de $8.000 millones

Deportes 11/06/2024 El ciclista Nairo Quintana no seguirá en el Tour de Suiza por una lesión en su mano

El Movistar Team informó que a raíz del dolor que sentía, fue sometido a unas pruebas que arrojaron una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha