El cofundador de Microsoft no continuará en los directorios de las compañías para trabajar en sus actividades filantrópicas

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

El empresario multimillonario se retirará de los directorios de Microsoft y Berkshire Hathaway  para centrar su trabajo en la Fundación Bill y Melina Gates. El anuncio fue hecho a través de Linkedin este viernes.

"He tomado la decisión de renunciar a las dos juntas públicas en las que sirvo, Microsoft y Berkshire Hathaway, para dedicar más tiempo a las prioridades filantrópicas", expresó Gates.

Desde 2008, el empresario no trabaja a tiempo completo al trabajar más en  su fundación. Hace seis años se retiró como CEO de Microsoft; Satya Nadella fue nombrado para reemplazar a Gates. "El liderazgo en las compañías de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte, por lo que es el momento adecuado para dar este paso", añadió el magnate.

Sin embargo, declaró que renunciar a la junta no significa un alejamiento total de la compañía. "Microsoft siempre será una parte importante del trabajo de mi vida y continuaré comprometido con Satya y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión y lograr los ambiciosos objetivos de la compañía", dijo Gates