La cantante y empresaria ha sido acreedora de un total de 79 nominaciones a este galardón durante toda su carrera artística

Reuters

Beyonce lideró el martes las nominaciones a los premios Grammy en nueve categorías, seguida por Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch, con seis cada uno.

Swift y Dua Lipa competirán por el principal premio -disco del año- junto a Post Malone, Coldplay, Haim, Jacob Collier, Black Pumas y Jhene Aiko.

Los Grammy, los mayores honores en la industria de la música, serán entregados en una ceremonia en Los Ángeles el 31 de enero, que será presentada por Trevor Noah.

La cantante y empresaria ha sido acreedora de un total de 79 nominaciones a este galardón durante toda su carrera artística y de esta manera se convierte en la artista femenina con más nominaciones en lo 63 años de historia de los premios.

Las nominaciones de Beyonce fueron mayormente para su canción "Black Parade", que celebró la cultura negra y el activismo y fue lanzada durante un verano boreal marcado por las protestas en todo el país por el racismo sistémico y las matanzas de afroamericanos por parte de la policía en Estados Unidos.

"Black Parade" competirá en las categorías de canción y grabación del año, junto con el éxito pop de Dua Lipa "Don't Start Now". El álbum de Swift "Folklore" está nominado para disco del año, mientras que su sencillo "Cardigan" está en la categoría de tema del año.

El campo de mejor artista nuevo incluyó a los raperos Megan Thee Stallion y Doja Cat, así como a la artista alternativa Phoebe Bridgers.