.
DEPORTES Beijing informó casos de ómicron semanas antes de los Juegos Olímpicos de Invierno
sábado, 15 de enero de 2022

El país asiático agregó 104 casos locales de covid-19 el viernes, ya que áreas como Tianjin, Zhengzhou y Shenzhen cerraron edificios

Bloomberg

Beijing reportó el primer caso de la ciudad de la variante ómicron de covid-19, agregando presión sobre las autoridades para detener un posible brote menos de tres semanas antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las autoridades confirmaron la detección de la cepa altamente contagiosa en una conferencia de prensa este sábado. Las personas que han tenido contacto con el paciente están siendo evaluadas, y aquellas que estuvieron en lugares que visitó la persona infectada deben informar a las autoridades, dijeron.

Los casos de ómicron se confirmaron el sábado temprano en Shanghai y la provincia de Guangdong, ya que la Comisión Nacional de Salud advirtió sobre posibles brotes en esas áreas. China dice que el brote aún no está afectando los planes olímpicos

El país asiático agregó 104 casos locales de covid-19 el viernes, ya que áreas como Xi'an, Tianjin, Zhengzhou y Shenzhen cerraron edificios residenciales. Las medidas de prevención de virus del país son "eficaces" para contener ómicron, dijo un funcionario de salud en una sesión informativa de la Comisión Nacional de Salud más temprano ese día.

Los Juegos Olímpicos de Invierno comienzan el 4 de febrero en Beijing. La nación se comprometió a organizar juegos “simples, seguros y espléndidos”, en contraste con el espectáculo de los Juegos Olímpicos de verano de Beijing en 2008.

Los juegos de invierno también enfrentan vientos en contra por un boicot diplomático liderado por EE. UU., sobre lo que dice Washington. son los “crímenes contra la humanidad en Xinjiang y otros abusos contra los derechos humanos” de China, acusaciones que Beijing niega con vehemencia.

Australia, Canadá y el Reino Unido se unieron a la protesta, y Japón ha dicho que no enviará ningún representante del gobierno, aunque evitó la frase “boicot diplomático”.

MÁS DE OCIO

Deportes 21/01/2022 Marca de zapatos deportivos de Dwayne Johnson firmó contrato multianual con UFC

Project Rock reemplaza a Reebok como patrocinador de calzado de UFC cuando expira el contrato anterior

Turismo 24/01/2022 ¿Planea realizar un viaje por Suramérica? Esto es todo lo que debe conocer antes de salir

Más de cinco países y rutas se pueden recorrer en el camino que conduce al sur del continente; la moto es transporte preferido en este plan

Deporte 22/01/2022 Fundación Española para la Salud realizará la II edición del Torneo Benéfico de Tenis

La entidad de origen español trabaja con adultos mayores radicados en Colombia en condiciones de vulnerabilidad desde 1996

MÁS OCIO