.
GASTRONOMÍA

BBC lanza cerveza de café inspirada en la ciudad ficticia Macondo de Gabriel García Márquez

lunes, 8 de febrero de 2021

La nueva cerveza está hecha con componentes y procesos artesanales. Todos sus ingredientes son 100% naturales como la malta

Allison Gutiérrez Núñez

La cervecería artesanal BBC anunció la ampliación de su portafolio con la inclusión de BBC Macondo, la cerveza de café que, según la compañía, deja de ser una bebida de temporada para quedarse de manera permanente.

Esta cerveza, tipo Ale Stout, es única en el mundo y busca evocar en el consumidor un estado de ánimo relacionado con las escenas y sentimientos registrados en el libro más importante de la historia de Colombia Cien Años de Soledad, que está inspirado en la ciudad ficticia Macondo que se relata allí, de Gabriel García Márquez.

Según explicó la cervecería, La BBC Macondo es una cerveza hecha con malta y con componentes y procesos artesanales. Esta nueva bebida, tiene un equilibrio entre el amargor del café y la dulzura del caramelo obtenido en el proceso de tostión de las maltas a una temperatura perfecta. Sus ingredientes son 100% naturales.

“Desarrollamos un perfil de sabor único, a partir de las 900.000 hectáreas de café que hay en Colombia y estableciendo una curva de calor específica, obtenemos un sabor intenso a caramelo y café”, explicó Jaime Duque, perfilador del café que compone la cerveza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 04/12/2025

Conozca cuáles fueron los artistas que brillaron en el Wrapped de Spotify este año

En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro

Educación 05/12/2025

Cena de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes en Rabo de Pez, Cartagena

Líderes empresariales, directivos y altos ejecutivos participantes del Programa de Alta Gerencia Internacional (AGI) de la Universidad de los Andes se reunieron en Cartagena

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios