.
GASTRONOMÍA

Barrientos expuso las claves del éxito de Elcielo en su nuevo libro

lunes, 17 de septiembre de 2018

Chef colombiano dice que 95% de los emprendimientos fracasa

Laura Neira Marciales

En el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, el emprendedor, cocinero y fundador de Elcielo, Juan Manuel Barrientos presentará su primer libro, ‘La receta del éxito, las 40 claves para convertirse en un emprendedor exitoso’.

El chef tiene actualmente 12 restaurantes, bares y discotecas dentro de los que se encuentran Elcielo, La Serenissima, Cuon, Kai, Elcielo Classic y Shibari que cuentan con presencia nacional e internacional.

El autor aseguró que el libro tiene como propósito contarle a sus seguidores y a la gente en general en 40 capítulos breves cómo ha logrado obtener su éxito, para que ellos logren sacar sus negocios adelante, “quiero compartir mis experiencias, mi forma de pensar, vivir la vida y los negocios, para que el lector se inspire y pueda hacer alguno de sus sueños realidad”, dijo quien recuerda que busca inspirar a esos “locos que un día decidieron crear su propia empresa” y también a los que necesitan un empujón para iniciar.

El texto busca guiar a las personas que quieren emprender en sus negocios, porque “el mundo de los restaurantes es una industria realmente compleja y arriesgada. De hecho no solo los restaurantes, cerca de 95% de los emprendimientos en el mundo fracasan, sobre todo durante los dos primeros años”, pero “aunque suene inverosímil yo lo logré, y si a mí me pasó seguro puede pasarle a otros” asegura Barrientos.

Su experticia está sustentada por grandes empresarios como Agatha Ruiz de la Prada quien lo define como un “niño genio de los negocios”, y Carlos Raúl Yepes “esa máquina de ideas, esa hiperactividad de ‘Juanma’, es la que ahora tenemos en nuestras manos”.

Asimismo importantes revistas internacionales resaltan su éxito y trabajo. La publicación estadounidense People Magazine lo nombró como “un maestro de la reinversión” y en la francesa Le Monde afirman que “‘Juanma’, un ex alumno de Juan Mari Arzak, es quien da origen a esta historia de éxito: Elcielo, el restaurante de la reconciliación en Colombia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2024 Ya se definió la lista de los ciclistas colombianos que estarán en los Juegos de París

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer la lista de los tres deportistas que representarán al país en la categoría de ruta

Deportes 12/06/2024 Dimayor multará con $13,6 millones a Atlético Bucaramanga por invasión de cancha

La División Mayor del Fútbol Colombiano también impuso una suspensión de tres fechas en la totalidad de la plaza para los próximos partidos de los 'búcaros'

Entretenimiento 11/06/2024 Pistola virtual de videojuego se vendió por más de US$1 millón en Estados Unidos

Un comprador anónimo adquirió la mejora digital de Counter-Strike 2, conocida como skin, después de superar las ofertas de dos rivales