.
OCIO

Barcelona vence al Real Madrid con doblete de Messi en Clásico

domingo, 23 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El mediocampista colombiano James Rodríguez parecía haber rescatado al Madrid cuando marcó el empate 2-2 a los 86 minutos, tras sendos tantos de Messi e Iván Rakitic que habían dado la ventaja al Barcelona, que se recuperó de la apertura del marcador de Casemiro.

El panorama del conjunto "merengue" se había complicado cuando el defensa Sergio Ramos salió expulsado por una fuerte entrada contra Messi a los 77 minutos, cuando los locales perdían 2-1.

El partido fue emocionante de principio a fin, y será recordado como uno de los clásicos más emocionantes de la historia.

Casemiro abrió el marcador en el estadio Santiago Bernabéu tras recoger un rebote, pero Messi empató a los 32 minutos con un golazo tras filtrarse en velocidad entre la defensa blanca.

Las otras figuras del partido fueron los porteros Ter Stegen del Barcelona y Keylor Navas del Madrid, que evitaron en numerosas ocasiones que el marcador aumentara, hasta que a los 72 minutos el croata Rakitic colocó un balón desde media distancia para poner en ventaja a los "blaugrana".

Sin embargo, el Real Madrid logró empatar gracias a una jugada colectiva que inició y terminó Rodríguez, que había ingresado pocos minutos antes.

Cuando el partido se apagaba, Messi marcó el gol del triunfo en el último minuto de descuento.

"Messi es definitivo hasta cuando está en su casa cenando. Es el mejor jugador de la historia de todos los tiempos, y he visto mucho fútbol y muchos vídeos", dijo su técnico Luis Enrique.

Ambos equipos quedan ahora con 75 puntos en la cima de la liga española aunque el Real Madrid tiene un partido pendiente.

"No estamos tocados ni fundidos. Es un resultado negativo. Perdemos tres puntos. A lo mejor va a haber mucha más Liga, la vamos a tener que luchar. Confío mucho en mis jugadores y vamos a seguir adelante", dijo el técnico madridista, el francés Zinedine Zidane.

En otros partidos disputados el domingo, Celta cayó en casa 0-1 ante el Betis, Las Palmas y Alavés igualaron 1-1, y el Real Sociedad venció de local 1-0 a Deportivo La Coruña. Atlético de Madrid está tercero con 68, tras su victoria 1-0 el sábado frente al Espanyol.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 07/02/2025 Atlético Nacional marcó un nuevo hito en el fútbol nacional tras alcanzar 36 títulos

Además de consolidar el mayor número de títulos, con su última victoria, el equipo verdolaga se da el lujo de presumir tres títulos consecutivos

Entretenimiento 06/02/2025 Desde hoteles hasta cervecerías, entre los lugares en donde puede ver el Super Bowl

JW Marriott, Santa Marta, NH Collection Teleport Royal y Casa Van Der, son algunos de los sitios donde puede ver el partido de la NFL

Entretenimiento 08/02/2025 Astropical, el proyecto en común de Bomba Estéreo y Rawayana, anunció su álbum

El álbum, según se informó, que toma inspiración de los astros y la astrología, refleja la conexión entre ambas bandas, con cada tema alineado con un signo zodiacal